Gerardo Espinoza, quien era el director técnico de la Selección Mexicana sub-23 se quedó sin dirigir luego de renunciar por ir a Club Puebla, pero el reglamento le impidió quedarse en el equipo de la Liga MX.
Y es que, Club Puebla despidió a Eduardo Arce, quien era el director técnico más joven de la Liga MX, sin embargo, La Franja quería que Gerardo Espinoza, quien estaba a cargo de la Selección Mexicana sub-23 dirigiera el equipo.
No obstante, Gerardo Espinoza presentó su renuncia a la Selección Mexicana para poder llegar a Club Puebla, pero el reglamento se lo impidió y ahora se encuentra sin equipo.
Luego de eso, el técnico dijo para los medios que tenía que aprender de esta situación y sobre todo, leer bien los reglamentos para que no vuelva a vivir algo así.
“Son situaciones que se van dando y me parece que cada uno tiene que aprender a tener que manejar este tipo de situaciones. De mi parte no hay ninguna otra situación, tengo que aprender a leer bien los reglamentos”, dijo.
Gerardo Espinoza deja la Selección Mexicana sub-23
Gerardo Espinoza, añadió que la relación con la Selección Mexicana sub-23 quedó bien y siempre estará agradecido con las personas que lo dejaron dirigir aunque fue por un periodo breve.
“Termina bien, amigable, se acaba de cerrar todo y listo, es una etapa de vida, de carrera, de muchísimo aprendizaje. Hay que ver hacia adelante, me parece que para cada uno de nosotros temas a reflexionar, ver qué hacemos mejor en el futuro y simplemente agradecido con todas las personas que me dieron la oportunidad de estar en selecciones nacionales”.
¿Qué dice el reglamento de la FMF?
De acuerdo con el reglamento de la FMF, aunque Gerardo Espinoza renunció, no puede dirigir otro equipo, sino hasta el próximo torneo.
“Los integrantes de cuerpo técnico de alguna Selección Nacional, cualquiera que sea la categoría, que dejen de prestar sus servicios a ese representativo nacional, en cualquier momento del Torneo, no podrán ser contratados por ningún Club sino hasta el siguiente torneo”, se lee.