El Atalanta necesita un milagro para darle la vuelta a la eliminatoria ante el Real Madrid y avanzar a la siguiente ronda de la UEFA Champions League 2021 y más después del craso error que cometió su portero que significó el primer gol para el cuadro merengue. 

Después de una media hora de partido más que disputada y sin muchas oportunidades de gol; no obstante, Marco Sportiello, portero del Atalanta, le regaló el esférico a Luca Modric, quien sólo tuvo que darle el balón a Karim Benzema para que adelantara el Real Madrid en el marcador. 

Benzema, quinto jugador que llega a 70 goles en la Champions League

El gol de Karim Benzema no sólo es especial porque acerca al Real Madrid a los cuartos de final, sino porque además es su gol número 70 en la UEFA Champions League, convirtiéndose en el quinto jugador que llega a esta cifra en la historia de la competición. 

Ahora, el delantero francés es el quinto máximo goleador en la historia de la Champions League con 70 goles, sólo por detrás de Raúl González (71), Robert Lewandowski (72), Lionel Messi (120) y Cristiano Ronaldo (135). 

Cabe mencionar que Benzema es también el quinto máximo anotador en la historia del Real Madrid, equipo que actualmente se encuentra peleando en La Liga y Champions, en gran medida, gracias a la gran temporada del atacante francés. 

Karim Benzema

Sergio Ramos: gol y boleto para el Madrid a los cuartos de la Champions League 

El Real Madrid siguió siendo mejor sobre el terreno de juego con un gran Vinícius que lo único que le faltó fue el gol. El brasileño hizo otra gran jugada al minuto 59 en la que consiguió una pena máxima a favor. 

El encargado de cobrar desde el manchón penal fue el capitán Sergio Ramos, quien lo hizo al costado derecho del portero del Atalanta para poner el 2-0 que sentenció el encuentro. 

El Atalanta recortó distancias en la recta final del partido con un golazo de tiro libre de Luis Muriel; no obstante, el Madrid volvió a marcar gracias a una jugada de Lucas Vázquez que fue concretada por Marco Asensio.

De esta manera, el Real Madrid se llevó la eliminatoria ante el Atalanta y obtuvo su boleto a los cuartos de final de la Champions League, instancia a la que regresa tras dos temporadas de ausencia.