Grupo Orlegi, empresa dueña del Atlas FC y del Club Santos Laguna, oficializa compra del Real Sporting de Gijón.

Aunque las negociaciones estaban prácticamente cerradas, fue hasta hoy 28 de junio cuando se oficializó que Grupo Orlegi adquirió la mayoría del capital social del Real Sporting de Gijón.

Y es que faltaba que Orlegi Sports recibiera la autorización del Consejo Superior de Deportes de España para finiquitar la operación.

Asimismo, se informó que Alejandro Irarragorri asumirá como presidente del Consejo de Administración del histórico club español.

Actualmente, el Real Sporting de Gijón compite en la Segunda División de España.

Grupo Orlegi y el Sporting de Gijón

La misión de Grupo Orlegi en el Real Sporting de Gijón

De acuerdo con el comunicado de Grupo Orlegi, la misión principal en el Real Sporting de Gijón es desarrollar el máximo potencial del club y de su cantera.

A través de esto, el Grupo Orlegi pretende “contribuir a la formación de mujeres y hombres... así como hacer comunidad creando valor compartido en la ciudad de Gijón”.

Asimismo, el consorcio mexicano adelantó que en breve comparecerá ante la prensa y opinión pública a fin de exponer el proyecto que se quiere ejecutar en el histórico club español.

Cabe señalar que en el pasado, Orlegi Sports buscó comprar a equipos como Newcastle y Real Zaragoza, pero hasta ahora cumplió el objetivo de expandir las fronteras.

Grupo Orlegi y su éxito con Atlas FC

Pese a que Grupo Orlegi ya era conocido por sus éxitos deportivos en el Club Santos Laguna, su experiencia en el medio quedó de manifiesto con lo hecho recientemente en el Atlas FC.

Y es que Alejandro Irarragorri y su grupo empresarial rompió con una larga sequía de los rojinegros, que desde 1951 no se coronaban.

No sólo el Atlas FC ganó un título de la mano de Orlegi, sino que hasta fue bicampeón, hazaña que solo habían logrado Club Pumas y Club León.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok