Guillermo Almada se aventaría la misión de dirigir a la Selección Mexicana y al CF Pachuca de forma simultánea.

De acuerdo con el periodista David Medrano, la intención de la Federación Mexicana de Futbol sería darle a chance a Guillermo Almada de que termine el torneo con el CF Pachuca.

El nombre del DT uruguayo ha sonado con fuerza en los últimos días para llegar a la Selección Mexicana, junto a los de Miguel Herrera, Ignacio Ambriz, entre otros.

La fuente mencionada afirma que la idea es que, si Almada o Ambriz son elegidos, podrán finalizar el Clausura 2023 con sus respectivos equipos, es decir, CF Pachuca y Deportivo Toluca.

Aunque eso sí, tendrán que dirigir los partidos de Nations League ante Surinam y Jamaica programados para marzo.

De modo que dirigirían a sus respectivos equipos y a la Selección Mexicana al mismo tiempo. Sería al finalizar el Clausura 2023 cuando el elegido se meta de lleno a la chamba de seleccionador.

Actualmente, los Tuzos de Almada son líderes del certamen con nueve puntos obtenidos de 12 posibles. Además, dicho equipo es el campeón vigente de la Liga MX.

Guillermo Almada habría retomado ventaja

Tomando en cuenta las filtraciones más recientes respecto al nombre del nuevo DT de la Selección Mexicana, las opciones se habrían reducido a Guillermo Almada, Miguel Herrera e Ignacio Ambriz.

No obstante, sería Guillermo Almada el que llevaría ventaja respecto a los otros dos candidatos. Incluso se dice que el 9 de febrero sería presentado como DT.

De ser así, el DT del Pachuca dirigiría los partidos ante Surinam y Jamaica, a jugarse el 23 y 26 de marzo, pero no dejaría su trabajo en el CF Pachuca.

Y es que ya no hay compromisos del Tri hasta el segundo semestre del año. De ahí que Almada podría terminar su misión con los Tuzos en el Clausura 2023 y luego integrarse al Tricolor.