Hansi Flick se convirtió en nuevo entrenador del FC Barcelona luego de que Xavi Hernández fuera despedido del conjunto Culé, mientras que Rafa Márquez se quedó en el olvido en las filiales.

Hansi Flick fue anunciado esta mañana como el nuevo manager de la primera plantilla del FC Barcelona, por lo que la afición de los Blaugranas se ha comenzado a ilusionar con el proyecto.

Hansi Flick, cuyo nombre completo es Hans-Dieter Flick, y quien tiene 59 años, ha llegado al conjunto del FC Barcelona con una ilusión enorme, pues está acostumbrado a los tripletes.

Hansi Flick es un orquestador de tripletes, de esos que les gusta a la afición del FC Barcelona, pues logró ganar los tres títulos en una sola temporada cuando dirigió al FC Bayern Múnich.

Uno de los ‘peros’ que pusieron los aficionados Blaugranas fue que el técnico alemán también fue el orquestador de la humillación del Bayern Múnich por 8-2 al Barcelona en la Champions, un doloroso recuerdo.

Hansi Flick le arrebata el puesto a Rafa Márquez en el FC Barcelona

Hansi Flick llegó al FC Barcelona como toda una sorpresa, pues apenas hace unas semanas se dio a conocer que Xavi Hernández se iba a quedar en el banquillo, pero todo cambió en un tris.

Xavi Hernández se iba a quedar como DT del FC Barcelona, pero hizo unas declaraciones sobre el presupuesto del equipo que no gustaron a la directiva y lo mandaron a volar.

El supuesto relevo de Xavi Hernández en el banquillo era el DT mexicano Rafa Márquez, quien se encuentra en las filiales de la entidad del FC Barcelona.

Los dirigentes del FC Barcelona no le vieron las aptitudes necesarias para hacerse cargo del primer banquillo por lo que optaron por contratar a Hansi Flick.

Rafa Márquez se podría marchar del FC Barcelona tras no subir al primer equipo

Rafa Márquez no está contento con el desaire que le hizo la directiva del FC Barcelona al no colocarlo en el banquillo principal del equipo, por lo que se podría marchar del club.

Rafa Márquez ha crecido en las filiales del FC Barcelona en las cuales se ha logrado colocar en el mercado de transferencias para entrenadores de alta categoría, por lo que ofertas no le faltan.

La idea del FC Barcelona es mantener a Rafa Márquez, pero no le negaran la salida si es que decide marcharse al banquillo de algún club europeo que toque su puerta.