México ha escrito historia este domingo 10 de septiembre tras coronarse campeón del Mundial de futbol 7 celebrado en la ciudad de Puebla, tanto en la rama varonil como en la femenil.
La Selección Mexicana de futbol 7 logró quedarse con el campeonato en casa, derrotando a la Selección de Brasil en la categoría varonil y en la categoría femenil del torneo.
El primer duelo por el campeonato fue el del Tri femenil en contra del Scratch du Oro, quien no pudo detener el ataque de la escuadra azteca y cayó por 3-1.
Mientras que la final varonil se encargó de cerrar las acciones en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla, con una emocionante definición desde el punto penal.
La escuadra azteca dejó en el terreno a la Selección de Brasil, propinándole su única derrota en el certamen y arrebatándole la Copa del Mundo para dejarla aquí en casa.
Selección Mexicana: Así fue el camino del Tri varonil y femenil para quedarse con el Mundial de futbol 7
La Selección Mexicana logró alzar el título de campeón en el Mundial de futbol 7 este domingo 10 de septiembre, en la categoría varonil y la categoría femenil del certamen.
El Tri varonil terminó primero en el grupo A del torneo con nueve puntos, y avanzó a la ronda de cuartos de final junto a Costa Rica, quien cosechó seis unidades.
Ya en la siguiente ronda, el conjunto azteca arrasó con la Selección de Italia en su llave con un aplastante marcador de 5-1, mientras que la oncena femenil, perdió 2-1 ante Brasil pero accedió a semifinales como “mejor perdedor”.
En semifinales, los hombres despacharon a Rusia con un contundente 2-0, y las mujeres se desquitaron por su derrota ante el Scratch du Oro, y golearon a Chile 10-1 para acceder al juego por el campeonato.
Ya en la gran final, México se combinó en la rama varonil y femenil para dejar tendidos en la cancha a la Selección de Brasil y quedarse con la Copa del Mundo.
México buscará refrendar el campeonato el próximo año
Luego del histórico capítulo que ha escrito México este domingo 10 de septiembre en el Mundial de futbol 7 celebrado en la ciudad de Puebla, el equipo buscará refrendar el campeonato el próximo año.
Aunque se desconoce dónde será la sede del próximo torneo, el Tri tiene la encomienda de defender su corona ante las naciones participantes de la siguiente edición.