Ignacio Ambriz se dice feliz por victoria del Deportivo Toluca, pero temeroso del Covid -19 dados los casos que se han presentado en su equipo, incluso previo al choque contra Club Santos Laguna.
Ignacio Ambriz, técnico del Deportivo Toluca, está intranquilo por los casos de Covid-19 en el equipo. Aunque destaca la victoria de 3-1 sobre el Club Santos Laguna.
El DT destacó la victoria 3-1, un triunfo que le viene de perlas al cuadro rojo después de a ver sido goleado en la primera fecha por los Pumas.
Pero la felicidad no puede ser completa, ya que el Covid-19 sigue atacando a su equipo y al resto del país.
Sobre el juego, Ambriz indicó: “Los primeros minutos, el recibir un gol, estábamos amarrados. La derrota pasada (ante Pumas) estaba ahí, en nuestras mentes, y eso nos hacía estar amarrados. No fue un partido perfecto, pero ganamos y corregir ganando es lo mejor”.
Esto podría decirse que traería paz al técnico rojo, pero no es así. “Paz no tengo, tranquilidad sí. Es muy pronto para tener paz, hay muchos contagiados en el club y en el país. Ahora tenemos a (Jorge) Torres Nilo y Raúl ‘Dedos’ López, contagiados”.
Lo tiene intranquilo esta situación, sobre todo lo que pasa antes de cada juego: “Me intranquiliza cuando se acerca el partido y te hacen exámenes y encuentras tres o cuatro positivos, lo que te obliga a cambiar todo”.
La lucha contra el Covid-19 en el Deportivo Toluca de Ignacio Ambriz
En el Deportivo Toluca de Ignacio Amrbiz se ha tratado de tener mucho cuidado con los contagios de Covid-19, y más después de lo ocurrido en la Jornada 1.
Y es que antes del primer juego hubo hasta ocho contagiados en el seno de los Diablos Rojos, lo que obligó a mover el juego contra Pumas, unos días.
Ignacio Ambriz indicó que su relación con el doctor “José Luis Serrano, me ayuda mucho. Él está al pendiente de todo lo que sucede con los jugadores. Cualquier síntoma es tratado con mucho cuidado”.
Los jugadores del Deportivo Toluca tienen la recomendación de no salir de sus casas si no es estrictamente necesario.
Además se cuenta con la orden de llegar cambiados desde sus domicilios, para no compartir el vestidor.
“El problema es la cuestión de las familias, que son los que salen, que a la escuela, a comprar cosas. Así son muchas cosas que no nos dejan estar en paz, siempre hay que estar al pendiente de lo que sucede, más en estos tiempos”, advirtió Ignacio Ambriz.
¿Qué le viene al Deportivo Toluca?
El Deportivo Toluca no tiene tiempo para descansar. Mañana mismo comenzarán a trabajar porque el juego de la Jornada 3 del Clausura 2022 lo tiene el próximo viernes en contra del Mazatlán FC.
Después tendrán una semana de “descanso”, ya que el juego de la Jornada 4 se pospondrá hasta abril, debido a que los Rayados del CF Monterrey viajan a participar a Emiratos Árabes, en el Mundial de Clubes.