Lateral Derecho, es una posición peleada en la Selección Mexicana, se tienen buenos jugadores o no tan buenos, compitiendo en nivel europeo y en la Liga Mexicana, es por eso que sorprende el llamado de Kevin Álvarez, un futbolista que no está en su mejor momento.
Es difícil no caer en conspiraciones cuando se habla de la Selección Mexicana. Siempre ha existido el mito de que los dueños de clubes imponen jugadores para representar al país Azteca. Ahora el mito se hace más grande cuando vemos casos como Kevin Álvarez.
También, en esta ocasión se ha hablado sobre Chicote Calderon que nunca había sido llamado cuando estaba en Chivas, sin embargo en América y en tan poco tiempo ya es merecedor de portar la camiseta de la Selección Mexicana.
No obstante, en esta ocasión analizaremos un jugador que juega en la misma línea, pero en la otra banda, Kevin Álvarez, futbolista que ha iniciado en menos de la mitad de los partidos que van de la temporada con el América.
Que además, en uno de sus puntos fuertes que es atacar no ha dado los frutos deseados, no tiene ni un gol o asistencia en sus partidos jugados o en sus pocos minutos que se pueden contabilizar.
¿Fue injusto llamar a Kevin Álvarez a Selección Mexicana en vez de Alan Mozo?
Las redes sociales se han encendido al ver la ausencia de Alan Mozo en la convocatoria de 60 jugadores a la Selección Mexicana, reclaman que el lateral derecho de Chivas lo merece más que Kevin Álvarez, debido a que se encuentra en mejor momento, o ¿será que es jugador del rebaño?
Alan Mozo tiene números de Selección Mexicana, ha sido titular el 78% de los partidos de las Chivas, solo en esta temporada, Mozo tiene 675 minutos en cancha, contra una gran diferencia de 384 minutos de parte de Kevin Álvarez.
Además, Mozo cuenta con una asistencia en esta temporada, tiene más oportunidades creadas y promedia 1.1 pase clave por partido, es decir, el punto fuerte del jugador mexicano es la ofensiva. Aunque defensivamente no se queda atrás, ya que en el mano a mano es de los mejores en la Liga MX.
Kevin Álvarez va a Selección Mexicana por reflectores más que por merecimiento
Existen jugadores buenos que lamentablemente no gozan de los reflectores de Kevin Álvarez, tal es el caso de Ricardo Chávez, este lateral derecho de Atlético San Luis, no ha sido considerado para Selección Mexicana a pesar de vivir un gran momento.
Ricardo Chávez, en esta temporada tiene 658 minutos jugados, es decir, el 91% de todo el tiempo disputado por San Luis, tiene 2 asistencias, promedia 1.6 pases clave por partido y tiene una gran oportunidad creada. Chávez vive una realidad muy diferente a la de Kevin Álvarez, una de las caras de la Selección Mexicana.
Tal vez Jaime Lozano no ve el panorama completo, o peor, sí lo ve.