Unos fans italianos incendiaron el estadio de su rival, luego de que su equipo perdiera un partido importante.
Todo sucedió en la Serie C del futbol italiano, cuando en el Derbi de Taranto vs. Foggia los locales se llevaron el triunfo pero los fans del Foggia terminaron tan molestos que decidieron prenderle fuego a su estadio.
Taranto venció a Foggia con un marcador de 2-0, derbi disputado por la primera jornada del grupo C de la Serie C. Al final del partido, una bomba de humo fue lanzada desde la parte en donde estaban los visitantes.
De acuerdo con medios locales, la bomba de fuego llegó a una lona protectora de plástico y luego se ocasionó un corto circuito que hizo más grande el incidente.
Después de eso, los asistentes fueron evacuados y las conferencias de prensa también se suspendieron. Los bomberos llegaron al lugar y comenzaron a sofocar el incendio.
Además, elementos de seguridad estuvieron presentes en todo momento para evitar alguna pelea o altercado entre los mismos fanáticos.
Incidentes en el futbol
No es ningún secreto, que ha habido varios incidentes en el futbol, no importa la categoría ni el país.
La violencia y los altercados entre hinchas, lamentablemente son bastante comunes y a veces llegan a grados extremos.
Cabe recordar, que hace unos meses, un aficionado de River Plate cayó desde una de las gradas del Estadio Monumental, lamentablemente murió.
Todo sucedió en un partido entre el River Plate y Defensa y Justicia, cuando ocurrió la tragedia dentro del recinto.
Mexicanos en el futbol italiano
Cabe recordar, que hay 2 jugadores mexicanos en el futbol italiano; Memo Ochoa con el Salernitana y Johan Vásquez con el Genoa.
Memo Ochoa ha brillado en varios partidos con la Serie A, aunque en los últimos partidos ha aparecido en la banca.
Por su parte, Johan Vásquez decidió permanecer en el Genoa a pesar de tener posibilidades de ir a otros equipos o incluso regresar a la Liga MX luego de descender con su último equipo, pero decidió permanecer en el viejo continente.