La actual defensa del América Femenil, Janelly Farías, es una de las jugadoras que más protagonismo ha tenido al alzar la voz en temas de igualdad de género.

Constantemente expresa su preocupación por la inclusividad en el deporte, así como los derechos LGBT y el movimiento feminista.

Claro que le llueven detractores en redes sociales así como a la reconocida futbolista estadounidese Megan Rapinoe.

A quien no solo se le conoce por su impecable estilo de juego, sino también por ser una notable defensora de organizaciones LGBT y activista en la igualdad de género y la visibilidad en el fútbol femenino.

Y aunque un usuario de twitter quiso insultar a Janelly Farías, más bien pareció un halago a la defensa de las azulcrema.

“Eres la Megan Rapinoe mexicana solo píntate el pelo. Los liberales me enferman”.<br><br>

Megan Rapinoe acepta el apodo hacia Janelly Farías

Por si fuera poco, la mejor jugadora del 2019 se unió a Janelly Farías y de manera épica aceptó que fuera su versión mexicana.

Mediante una respuesta en Twitter, Megan Rapinoe, dio en el clavo.

“Megan Rapinoe mexicana honestamente suena divertido como el infierno”

Megan Rapinoe

Por si fuera poco, este insulto se convirtió en todo una manera para proyectar el apoyo que existe entre las jugadoras del fútbol femenil.

Situación que inmediatamente llevó a Janelly Farías a cambiar su nombre de usuario, adoptando el de “Mexican Rapinoe”

Janelly Farías una jugadora de admirar

Janelly Farías se ha convertido en el centro de atención en el deporte en México, pues nos ha demostrado que es un ejemplo de admirar.

Desde que declaró que pensó en el suicidio debido al rechazo que obtuvo por parte de su familia por el simple hecho de ser gay, hasta la discriminación por parte de la sociedad.

Nacida en Santa Ana, California, pero de nacionalidad mexicana, la defensa no tuvo el camino sencillo; sin embargo, eso no fue impedimento para que siguiera sus sueños y hoy en día se ha convertido en todo un ícono.