Jennifer Hermoso no fue convocada por la Selección Femenil de España, luego del escándalo que vivió con Luis Rubiales.
Cabe recordar, que Jorge Vilda renunció a su cargo de ser director técnico de la Selección de España femenil, Montse Tomé es la nueva estratega que tomó su lugar.
Sin embargo, Montse Tomé decidió no convocar a Jennifer Hermoso, con el fin de “protegerla” de las exposición mediática.
“Estamos con Jenni en todo y con todas las jugadoras. La manera de ayudarlas es estar cerca de ellas y escucharlas. Creo que a Jenni la mejor manera de protegerla es así (no convocándola)” dijo la directora técnica en conferencia de prensa.
Por otro lado, reconoció su profesionalismo y la técnica aceptó que lo que sucedió con Luis Rubiales fue algo que trascendió en todo el mundo.
“Jenni es jugadora de fútbol profesional, ama lo que hace, pero este asunto ha trascendido todos los niveles”, añadió.
Jennifer Hermoso le responde a Montse Tomé
En ese sentido, luego de no ser convocada, Jennifer Hermoso lanzó un counicado contundente en el que expresó su sentir, pues aseguró que es otra estretagia más de división y manipulación.
“Las jugadoras tenemos muy claro que es otra estrategia de división y manipulación para intimidar y amenazarnos con repercusiones legales y sanciones económicas. Otra prueba indiscutible que demuestra que nada ha cambiado al día de hoy y que confirma la razón por la que estamos luchando”.
Durante su comunicado fue contundente y escribió: “¿Protegerme de qué o de quién?” además de reiterar su apoyo a compañeras de equipo.
“Quiero mostrar mi apoyo total a mis compañeras que hoy han sido sorprendidas y forzadas a reaccionar ante otra situación lamentable ocasionada por las personas que hoy en día siguen tomando decisiones dentro de la RFEF”, se lee.
Luis Rubiales y su renuncia a la Federación Española
Cabe recordar, que después de muchas críticas y revuelo, Luis Rubiales renunció a su puesto de Presidente de la Federación Española.
Aunque, nunca aceptó su responsabilidad y defendió su inocencia hasta el final.