Jennifer Hermoso, volvió a ser convocada a la Selección de España, luego de ser excluída la fecha pasada con el fin de “protegerla” luego de la exposición mediática que tuvo.
Y es que, Jennifer Hermoso vivió momentos complicados luego de ganar el Mundial Femenil, luego de que el entonces presidente de la Real Federación, Luis Rubiales de plantara un beso en la boca.
La exposición mediática a la que se vio sometida, aunada al escándalo por la situación, provocó que Montse Tomé, nueva directora técnica no la convocara para los partidos ante Suecia y Suiza.
Sin embargo, luego de que la jugadora española regresara a las cancha con Club Pachuca femenil y Luis Rubiales fuera destituido de su cargo, finalmente volvió a ser llamada.
Ahora, la Selección Española se enfrentará a Italia en el estadio Arechi Salerno el próximo 27 de octubre y a Suiza en el Letzigrund de Zúrich el 31 del mismo mes. Sin embargo, ahora sí, la campeona del mundo, Jennifer Hermoso aparece en la lista de jugadoras que encararán los compromisos.
Selección de España y su convocatoria
La Selección de España y actuales campeoas del mundo quieren encarar de la mejor manera sus próximos compromisos.
Es por eso que la nueva entrenadora, Montse Tomé ya hizo la lista de las jugadoras que estarán presentes en los próximos duelos.
Porteras: Misa, Cata Coll y Enith Salon
Defensas: Irene Paredes, Laia Aleixandri, María Méndez, Oihane, Olga Carmona, Ona Batlle, Ivana Andrés
Centrocampistas: Aitana, Alexia Putellas, Tere Abelleira, Jenni Hermoso, Maite Oroz, Anna Torrodá
Delanteras: Salma Paralluelo, Athenea, Esther González, Mariona, Inma Gabarro, Amaiur Sarriegui, Lucía García
DT de España explica la razón por la que Jennifer Hermoso no fue convocada antes
Luego de ser criticada por no convocar a Jennifer Hermoso en los primeros encuentros, Montse Tomé aseguró que pensaron que era la mejor decisión en ese momento para proteger a la jugadora.
“Hemos hablado con ella. En la pasada rueda de prensa, cuando di la anterior convocatoria, di mi explicación de por qué no venía, y cuando terminó la concentración nos pusimos en contacto con ella. Quizá esa decisión dio lugar a la especulación pero tomamos la decisión por protegerla porque pensamos que era lo mejor”, dijo.