México.- Una vez más Jesús Gallardo desató la polémica. Y es que el jugador de Rayados realizó una publicación en Instagram cargada de racismo.

Luego de que se diera a conocer el fichaje del marfileño Aké Loba, el ex Pumas subió a la referida red social un video donde se observa a un presunto delincuente de tez morena siendo linchado en la calles de Nuevo León, tal imagen fue acompañada con la leyenda: “Ahora entiendo por qué tardaba en llegar Aké Loba”.

¿Por qué es racista la publicación?

La hecho por Jesús Gallardo de ninguna manera debe tomarse como una simple broma, pues es en sí un acto de discriminación y racista.

Esto debido a que el seleccionado nacional infiere que todas las personas de piel negra son supuestos delincuentes o que todas se parecen o son las mismas, lo cual es a todas luces reprobable, máxime porque el futbol a nivel mundial lucha día con día para erradicar estas deleznables expresiones no sólo de las gradas sino también de las propias canchas.

Una raya más al tigre

Recordemos que Gallardo no podrá ver acción por dos partidos debido a que, una vez que Monterrey conquistó el título del Apertura 2019 ante América hace unas semanas, emitió cánticos homófobos.

Gracias a diversos videos que se difundieron en plataformas de interacción social quedó evidenciado el momento en que el canterano universitario gritó que “Rayados no tiene esposa ni marido, pero sí un hijo puto que se viste de amarillo”.

Veremos pues si en los próximos días la Federación Mexicana de Futbol o la propia Conapred toman cartas en el asunto sobre el tema, pues no se puede permitir que este tipo de expresiones discriminatorias, disfrazadas de mofas, sigan existiendo ni en el futbol ni en ningún otro ámbito.