Joao Maleck ligaría su tercer equipo desde que salió de la cárcel, después ser sentenciado por homicidio. Todo hace indicar que jugará en el Tepatitlán FC de la Liga de Expansión MX.
Desde que salió de prisión, después de haber cometido homicidio culposo en el 2019, y haber salido al pagar una reparación del daño, Joao Maleck no ha dejado de jugar.
El delantero de origen camerunés jugará, a falta de confirmación, el siguiente torneo en el Tepatitlán FC, equipo de la Liga de Expansión MX.
Después de haber salido de prisión en el 2020, el futbolista jugó en el Cafessa Jalisco y en el Coras F.C., ambos pertenecientes a la Liga Premier de México (segunda división).
En las últimas fechas de había hablado que podría jugar en la Liga MX con el Club Santos Laguna, de donde surgió y con el Mazatlán F.C.
La trágica historia de Joao Maleck
Joao Maleck, todo hace indicar, ligará su tercer equipo profesional desde que salió de prisión en el 2020. El Tepatitlán FC de la Liga de Expansión MX le abriría las puertas.
La madrugada del 23 de junio del 2019, en las calles de Guadalajara, Joao Maleck chocó su vehículo contra el de una pareja recién casada.
El matrimonio formado por María Fernanda Peña y Alejandro Castro murió producto del accidente. El futbolista venía conduciendo a alta velocidad y bajo el influjo del alcohol.
Joao Maleck, quien en ese entonces jugaba en más fuerzas inferiores del Sevilla FC de España fue encontrado culpable de homicidio culposo grave.
La sentencia que se le dio fue de tres años, ocho meses y quince días, suficiente para alcanzar su libertad después de la reparación del daño económicamente.
El jugador salió de la cárcel al pagar más de 3 millones de pesos.
¿Corrupción en el juicio de Joao Maleck?
La familia de María Fernanda Peña, fallecida en el choque con Joao Maleck, ha apelado la sentencia en repetidas ocasiones.
Se ha señalado que el juicio estuvo inmerso en varias irregularidades y hasta se ha avisado de corrupción a los jueces que llevaron el caso.
La familia de la afectada ha señalado que seguirá reclamando ante la justicia, con el objetivo de que Joao Maleck regrese a la cárcel.