José Juan Macías luchó tanto por llegar al futbol europeo y es muy probable que su aventura termine pronto, aunque está aferrado a no volver con el Club Guadalajara.
La directiva del Getafe Club de Futbol ha comunicado a la de las Chivas que no quiere quedarse más con el chico, por lo que se lo devuelve, pese a que restan cinco meses del préstamo acordado.
Cuando fue informado de esto, Marcelo Michel Leaño, técnico del Club Guadalajara, hasta se frotó las manos de la emoción que le generaba saber que volvería a tener un delantero en teoría confiable, porque Ángel Zaldívar nada más no da el ancho.
Pero la ilusión del muchacho se esfumó cuando el representante de Macías le dejó claro que el chico quiere todo menos volver a las Chivas. Bueno, hasta preferiría irse a algún equipo de Monterrey o la Major League Soccer.
¿Por qué José Juan Macías no quiere volver?
El problema es que el delantero aún tiene contrato vigente con el Club Guadalajara, por lo que Leaño -testarudo y soñador como pocos- planea hablar con José Juan para convencerlo.
Lo que no sabe el joven entrenador es que hay una razón por la que Macías no quiere volver al Rebaño Sagrado: temor a las burlas.
Hace unos meses, cuando estaba todo acordado con el Getafe Futbol Club, el joven gritó a los cuatro vientos que triunfaría en Europa, por lo que le dolería recibir burlas en el vestuario... Y luego con eso de que no es muy agradable que digamos.
Es por eso que Leaño tiene una misión que luce bastante complicada, por más que los derechos federativos de José Juan pertenezcan al Club Guadalajara.
¿Qué ha hecho José Juan Macías en el Getafe FC?
Fichado como una de las esperanzas para que el Getafe Futbol Club tuviera a un hombre gol, José Juan Macías ha sido una gran decepción en el futbol español.
Entre Liga y Copa del Rey, el delantero mexicano ha participado en apenas ocho encuentros, sin goles anotados.
¿Qué opciones tiene José Juan Macías fuera de México?
Si no vuelve al Club Guadalajara, al Club de Futbol Monterrey o al Club Tigres, ha trascendido que el Sporting Kansas City de la Major League Soccer y el CSKA de Moscú han mostrado interés en él.