José Saturnino Cardozo por fin pudo terminar el debate sobre si fue mejor que André-Pierre Gignac en su paso por la Liga MX durante 12 años con el Deportivo Toluca.
José Saturnino Cardozo decidió poner punto final a la discusión que ha generado André-Pierre Gignac con su histórica carrera con el Club Tigres tras llegar del extranjero.
En entrevista con AD Noticias, el legendario delantero del Deportivo Toluca destacó el trabajo del atacante francés de la escuadra felina, aunque también las diferencias que existieron entre uno y otro.
“Él es diferente, yo soy un jugador mucho más de área, que tiene mucha movilidad en el área, mucha intuición a la hora de definir, mucho olfato; él es un jugador que te juega por izquierda, por derecha, como nueve...”, explicó el “Diablo Mayor”.
“Más que nada por los goles que ha hecho, pero para mí somos muy diferentes; yo cabeceo mucho mejor que él, manejo mejor el área, él busca llegar de atrás, yo me mantenía más fijo en el área”, sentenció el ídolo de los Diablos Rojos.
José Saturnino Cardozo vs André-Pierre Gignac: ¿Quién es mejor de acuerdo con las estadísticas?
José Saturnino Cardozo y André-Pierre Gignac se “cuecen” aparte cuando en la Liga MX se habla de los mejores refuerzos extranjeros en la historia, que llegaron a territorio azteca.
Cardozo estuvo 12 años en el futbol mexicano y registró un total de 363 encuentros disputados, donde convirtió en 258 ocasiones vistiendo la camiseta del Deportivo Toluca.
Por otro lado, el delantero francés del Club Tigres tiene más de 300 juegos y 189 goles en su paso por la oncena felina, con la oportunidad de incrementar la cifra al menos por un par de años más.
En lo que respecta a su palmarés, el “Diablo Mayor” tiene cuatro títulos de la Liga MX, un Campeón de Campeones y una Concachampions.
Mientras que Gignac, cosecha cinco trofeos de Liga MX, cuatro de Campeón de Campeones y una Concachampions en 8 años de haber llegado a Tigres.
José Saturnino Cardozo confiesa que le hubiese gustado jugar con André-Pierre Gignac
José Saturnino Cardozo confesó en entrevista con AD Noticias su deseo de haber podido jugar con André-Pierre Gignac y que hubiesen sido una dupla de miedo en la Liga MX.
“Me hubiera encantado jugar con él, pudimos haber hecho muchísimos goles, por el olfato que tenemos los dos, él podía usarme de poste, una pared, por la pegada que tiene marca diferencia”, comentó.