Los insultos racistas y la violencia caminan juntos en el futbol profesional actual, situación que habría provocado que el jugador del Ajax, Steven Berghuis, golpeara a un fan del Twente.
Steven Berghuis jugador del Ajax protagonizó un hecho lamentable tras la derrota de su equipo, 1-3 en la cancha del Twente, cuando golpeó a un fan del equipo rival que habría lanzado insultos racistas.
Los hechos ocurrieron afuera del estadio, mientras el jugador del Ajax repartía autógrafos a fans del equipo, sólo a unos metros del autobús que los llevaría de regreso al hotel de concentración.
Jugador del Ajax reacciona de manera violenta
En un video se ve al jugador Steven Berghuis, quien camino al autobús del equipo, cambia su trayectoria hacia los seguidores que esperaban un autógrafo o tomarse fotos con los jugadores del Ajax.
Sin embargo, en lugar de dar autógrafos, Steven Berghuis lanzó un golpe a un aficionado ubicado al otro lado de la valla, con lo cual se ganó los abucheos de los presentes.
Sin embargo, a favor del jugador del Ajax, medios de Países Bajos señalaron que el golpe que le dio a un fan del Twente fue en defensa a su compañero Brian Brobbey, quien había recibido insultos racistas.
“No debería haber actuado así, pero la gente cree que puede gritar cualquier cosa”, dijo Steven Berghuis en declaraciones difundidas por weTalk Ajax.
El jugador del Ajax reconoció que su respuesta no soluciona nada, “lo entiendo, no es bueno, porque tengo un papel ejemplar como jugador del Ajax”.
El jugador del Ajax ya había vivido algo parecido
La situación violenta en la que se vio envuelto el jugador Steven Berghuis no es la primera que protagoniza como futbolista profesional, sólo que antes él fue agredido.
En abril pasado, durante el juego entre el PSV y el Ajax, correspondiente a la Jornada 30 de la Eredivisie, ocurrió un hecho violento contra Steven Berghuis.
El duelo fue suspendido durante unos minutos cuando un aficionado lanzó un objeto a Steven Berghuis desde la grada.
El árbitro se percató de la acción y decidió mandar a todos a los jugadores a los vestidores. Mientras tanto, la policía retiró al agresor del estadio.
Steven Berghuis es un jugador nacido en los Países Bajos que ha sido campeón de la Eredivisie con el Feyenoord y con el Ajax.