Las situaciones extracancha no dejan de afectar a la Selección, esta vez algunos de sus jugadores, incluido un juvenil, asistieron a un bar nocturno de Estados Unidos y su polémica reunión se viralizó en redes sociales.

En el video se puede observar a uno de los jugadores de la Selección lanzando dinero y pidiendo a su acompañante que baile, en medio del sonoro bar en Estados Unidos.

Y aunque suelen ser protagonistas de fiestas polémicas, esta vez no se trata de la Selección Mexicana si no de la ecuatoriana, quienes armaron tremenda reunión en un bar nocturno y hasta involucraron a un juvenil de 16 años de edad, Kendry Páez.

Jugadores de la Selección de Ecuador, involucrados en escándalo

Ocho jugadores de la Selección de Ecuador asistieron a un bar de Estados Unidos en medio de la concentración por Fecha FIFA, en la que sostuvieron compromisos amistosos ante Italia y Guatemala. El video se viralizó de inmediato en redes sociales y provocó cientos de comentarios.

Moisés Caicedo del Chelsea, Kendry Páez, Robert Arboleda, Gonzalo Plata, John Yeboah, Jeremy Sarmiento, José Cifuentes y William Pacho de la Selección Ecuatoriana fueron captados en plena fiesta en un bar nocturno de Manhattan, New York.

La Selección responde al escándalo de sus jugadores

La Selección de Ecuador no tardó en emitir un comunicado tras el video que puso en evidencia a sus jugadores y aseguró que tomarían cartas en el asunto.

“Se han difundido imágenes de hechos contrarios a los valores y principios que defendemos y promovemos como institución, los cuales serán motivo de análisis para las futuras convocatorias. Reiteramos nuestro compromiso con el fútbol ecuatoriano”, explicó la Federación Ecuatoriana de Futbol.

No obstante, en el mismo comunicado, la Federación explicó que el viernes 22 de marzo se les concedió tiempo libre a los jugadores.

“Nada les gusta, es malo divertirse”, dijo el futbolista Gonzalo Plata, quien fue uno de los involucrados en la fiesta ecuatoriana.

La Selección de Ecuador regresará a escena en junio del 2024 cuando enfrente a Venezuela en el arranque de la Copa América, a celebrarse en territorio estadounidense.