Julio César Chávez Jr. se ve envuelto una vez más en escándalo este lunes 8 de enero, tras haber sido detenido supuestamente en los Estados Unidos por posesión ilegal de armas.
Julio César Chávez Jr. sumo un nuevo escándalo a su extensa lista, misma que ha manchado en más de una ocasión el legado que construyó su padre en el mundo del boxeo.
Suspensión de siete meses y casi 200 mil pesos por dopaje
Todo comenzó cuando el “Junior” comenzaba a ascender en su carrera como pugilista; después de 41 peleas su rival en turno era el estadounidense Troy Rowlands, contienda pactada para el 14 de noviembre del 2009.
El hijo de Julio César Chávez arrasó con el peleador aquella noche, sin embargo, la prueba antidoping arrojó rastros de furosemida, haciéndolo acreedor a una suspensión de siete meses y casi 200 mil pesos por dopaje.
El peleador de 37 años de edad volvió a dar positivo más adelante cuando enfrentó a Sebastián Martínez, aunque en aquella ocasión fue por marihuana, la Comisión Atlética de Nevada lo echó nueve meses del ring.
Su relación con Frida Muñoz, “ex nuera” del Chapo Guzmán
Julio César Chávez Jr. mantuvo una relación con Frida Muñoz, quien fuese la “ex nuera” del Chapo Guzmán en su momento tras haber salido con Edgar Guzmán López, hijo del narcotraficante.
El boxeador anunció su separación de Muñoz en 2021 después de haber alegado infidelidad y con quien tuvo una pequeña hija durante el matrimonio que duró un par de años.
Fiesta antes de la pelea con Canelo Álvarez en 2017
Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr. subieron al cuadrilátero en el año de 2017, en uno de los combates que parecía que quedaría grabado para la historia.
Y así fue, aunque no precisamente por el espectáculo, sino por la tremenda paliza que sufrió el hijo de la leyenda a manos del campeón de los supermedianos.
Tiempo después, un par de videos se filtraron a los medios donde se observaba al “Junior” en una fiesta en su cuarto de hotel, previo a la gran pelea.
Sus constantes faltas de respeto a su padre, Julio César Chávez
Julio César Chávez Jr. nunca ha estado dispuesto a recibir ayuda de su padre, Julio César Chávez, quien ha hecho todo lo posible por ayudarlo a superar sus problemas de adicción.
“El César” ha sido objeto de muchas faltas de respeto por parte de su hijo, quien hasta hace un par de días, aseguraba que era una ‘basura’.