México.- Karim Benzema, delantero del Real Madrid, está viviendo horas complicadas, ya que será juzgado en Francia por presuntamente haber sido cómplice en un intento de chantaje hecho contra el también futbolista Mathieu Valbuena, el cual derivó de un video con contenido íntimo.

De acuerdo con AFP, basado en información de la Fiscalía de Versalles, Karim Benzema será juzgado por incitar a Mathieu Valbuena a pagar a unos extorsionadores para que no difundieran un video de índole sexual protagonizado por el hoy jugador del Olympiacos.

Además del delantero del Real Madrid, otras cuatro personas se encuentran implicadas por intento de chantaje y una de ellas también por abuso de confianza.

En palabras de Sylvain Cormier, abogado de Benzema, lo comunicado por la Fiscalía de Versalles “se trata de una decisión tan absurda como previsible”, la cual refleja el “enseñamiento” de las autoridades con su cliente.

¿Qué originó este juicio contra Karim Benzema?

Todo comenzó en octubre del 2015, cuando la Selección Francesa, a la que entonces pertenecían ambos, se preparaba para jugar un partido amistoso contra Armenia.

En dicha concentración, Karim Benzema le comunicó a Mathieu Valbuena sobre la existencia de un video sexual que lo involucraba, aunado a ello, le mostró fotografías del mismo, según él con el objetivo de ponerlo sobre aviso.

Sin embargo, Valbuena interpuso una denuncia luego de que los extorsionadores le solicitaran el pago de 150 mil euros (3 millones 660 mil pesos) en aras de no hacer público el video con contenido íntimo.

En el marco de la investigación llevada a cabo en 2015, la policía de Francia detuvo a Karim Benzema a fin de conocer su versión. Aunque horas más tardes fue puesto en libertad, quedó procesado por “complicidad en intento de chantaje” y por “participación en una asociación delictiva”.

Selección de Francia borra a Karim Benzema

De acuerdo con la versión expuesta por el entorno de Karin Benzema, los extorsionadores contactaron con uno de sus amigos para que fungiera como mediador.

Ante la gravedad de la situación, y debido a que supuestamente había pasado por algo similar, Benzema decidió avisarle a Mathieu Valbuena sobre el chantaje sexual.

Cabe señalar que pese a sus notables actuaciones con el Real Madrid, donde suma 261 goles, Karim Benzema no volvió a ser convocado por la Selección Francesa desde 2015, y es que ni los aficionados, ni tampoco los directivos ni la mayoría de sus colegas le ha perdonado que presuntamente haya hecho algo en contra de su entonces compañero y amigo.