El mundo del deporte en México está de luto por la muerte del expitcher de los Dodgers de Los Ángeles, Fernando Valenzuela y uno de los comunicadores que ha reconocido estar muy afectado por esta noticia es Álvaro Morales.
Aunque Álvaro Morales se ha caracterizado por centrarse en el futbol, luego de que se dio a conocer la muerte de El Toro, como era conocido Fernando Valenzuela, salió de su polémico personaje y admitió “estar con el corazón roto” y “haber perdido a uno de sus ídolos”.
Sin embargo, el comunicador fue más allá y aseguró que este día debería de ser de luto nacional en la República Mexicana por la importancia que tuvo el beisbolista originario de Etchohuaquila, Sonora.
Luto nacional por la muerte de Fernando Valenzuela, la polémica propuesta de Álvaro Morales
Generación F, al igual que el resto de la programación del día de hoy en ESPN, aprovechó su espacio para recordar el legado que dejó Fernando Valenzuela y Álvaro Morales se deshizo en elogios para el expelotero de los Dodgers.
Además de reconocer el fenómeno social que representó Fernando Valenzuela, Álvaro Morales aseguró que hoy deberían de haber declarado luto nacional en México para que las nuevas generaciones conozcan los logros del Toro de Etchohuaquila.
Jorge Eduardo Sánchez, quien narra el beisbol para ESPN, también expresó sus condolencias para la familia del exbeisbolista mexicano y estuvo en distintos espacios de la televisora para repasar el legado que dejó el sonorense.
Fernando Valenzuela será homenajeado en la Serie Mundial entre Dodgers y Yankees
Además del altar que han colocado los aficionados de Los Ángeles a las afueras del Dodger Stadium, al interior también se le realizó un homenaje en las distintas pantallas que tiene el inmueble de Los Dodgers.
Sin embargo, esos no serán los únicos homenajes que recibirá el Toro Valenzuela, pues en el primer partido de la Serie Mundial entre Dodgers y Yankees se volverá a recordar el legado del histórico pitcher mexicano.
Dicho encuentro será disputado este viernes 25 de octubre y marcará el inicio del Clásico de Otoño entre neoyorquinos y californianos, encabezados por Aaron Judge y Shohei Ohtani respectivamente.