América se encuentra en las semifinales del torneo Clausura 2025 y mantiene vivo el sueño del tetracampeonato; sin embargo, una de sus figuras se retiraría del futbol profesional al terminar el certamen a causa de una lesión.
Y es que este Clausura 2025 en particular fue bastante sufrido para una de las figuras de América debido a que se perdió muchos partidos por una lesión en la rodilla, misma de la que recientemente se resintió. A razón de eso, se retiraría una vez concluido el semestre.
Esta información surgió en voz del periodista de Fox Sports, Raoul Ortiz, toda vez que en el programa La Última Palabra mencionó que “hay un tema con Jonathan (dos Santos) según me dicen, tampoco quiero malinformar, pero se le vence contrato y hay dudas sobre si va a continuar no a nivel profesional”.
¿Jonathan dos Santos se retira con América al acabar el Clausura 2025?
Después de esta afirmación, la pregunta que surgió es si Jonathan dos Santos se retira del futbol profesional con América al acabar el Clausura 2025 y aunque esta es una posibilidad, la realidad es que no es un hecho que esto vaya a suceder.
SDP Deportes pudo confirmar que no ha habido todavía una plática formal sobre este tema entre Jonathan dos Santos y la directiva de América, por lo que aún no se puede asegurar que se retira al finalizar el Clausura 2025.
Una vez concluido el certamen, ambas partes se sentarán a dialogar y el panorama es claro: si Jonathan dos Santos quiere renovar con América, le extenderán el contrato un año más sin ningún tipo de traba, pero si decide no seguir, su retiro será un hecho.
¿Cómo va la lesión de Jonathan dos Santos en América?
Es importante mencionar que Jonathan dos Santos sufrió una recaída de la lesión que sufrió en la rodilla hace unos meses, pero su recuperación en América ha sido positiva, por lo que tiene amplias posibilidades de poder salir a la banca el siguiente juego.
Dicho esto, André Jardine tendría la posibilidad de echar mano de Jonathan dos Santos para la semifinal entre América y Cruz Azul si así lo decide a sabiendas de que la lesión ha cedido.