El mediocampista del Toluca, Marcel Ruiz, es una de las joyas que tiene el balompié mexicano y un equipo de la Ligue 1 estaría interesado en ficharlo de cara a la siguiente temporada.

Pese a que solamente tiene 23 años, Marcel Ruiz ya cuenta con un amplio recorrido en la Liga MX y ha sido seleccionado mexicano, por lo que ya habría llamado la atención de la dirección deportiva de un equipo de Francia.

El club que estaría buscando al juvenil mexicano ya ha estado interesado en otra de las joyas del balompié azteca.

¿Qué equipo de la Ligue 1 de Francia está interesado en Marcel Ruiz?

Hace unos meses se dio a conocer que el Toulouse de la Ligue 1 había intentado fichar a Erick Sánchez, sin embargo, Pachuca decidió no dejar salir a su jugador y todo parece indicar que en esta ocasión intentarían el traspaso de Marcel Ruiz.

De acuerdo a información del periodista Martín del Palacio, el equipo de Francia estaría interesado en fichar a Marcel Ruiz, quien de acuerdo al portal de Transfermarkt tiene un valor de 6 millones de euros.

Marcel Ruiz

El Toulouse FC finalizó en la onceava posición de la temporada 2023/2024 tras sumar 43 unidades en las 34 jornadas de la Ligue 1.

Los números de Marcel Ruiz en la Liga MX

Si bien Marcel Ruiz aún es joven, el mediocampista del Toluca ya suma más de 180 partidos en la primera división del futbol mexicano.

El futbolista originario de Mérida debutó en la Liga MX con los Gallos Blancos de Querétaro, equipo con el cual disputó 5 temporadas.

Marcel Ruíz en Ciudad Universitaria.

Posteriormente los Xolos de Tijuana ficharon al juvenil por aproximadamente 3 millones de euros y permaneció con el equipo fronterizo durante dos años.

Tras cuatro torneos en el equipo de la frontera, fue traspasado al Toluca y se rumora que los Diablos Rojos pagaron casi 4 millones de euros por su fichaje.

Si bien ha tenido un gran desempeño con el equipo del Estado de México, Marcel Ruiz no ha podido ayudar a que Toluca gane otro título de la Liga MX; lo más cerca que estuvieron fue en la Apertura 2022 cuando llegaron a la final contra Pachuca.

Sin embargo, en esa ocasión el los Diablos Rojos fueron humillados y perdieron 8-2 en el global.