La Liga MX podría reabrir las puertas del Estadio La Corregidora después de la tragedia que ocurrió en el 2022; cabe recordar que el Querétaro FC recibió varias sanciones.
El sábado 5 de marzo de 2022 fue un día que marcó la historia del futbol mexicano pues en un partido entre Querétaro FC y Atlas FC, una trifulca entre barras y pseudoaficionados dejó decenas de heridos.
En ese sentido, la Liga MX decidió tomar acciones puntuales, entre ellos, fue el cierre por un año del Estadio La Corregidora, es decir que no se permitía la entrada a aficionados y los partidos como local de los Gallos Blancos se jugaban a puerta cerrada durante un años.
El plzao está cerca de cumplirse y es por eso que se evalúan las opciones, con el fin de garantizar la seguridad.
Liga MX y la decisión de abrir La Corregidora
Por otro lado, la Liga MX evalúa la posibilidad de reabrir La Corregidora siempre y cuando existan condiciones adecuadas que garanticen la seguridad de los asistentes.
De acuerdo con ESPN, existen 2 opciones para la reapertura el próximo 5 de marzo; la primera es que abra sus puertas pero solo para una capacidad del 20%.
La otra, es que se abra al 100% pero siempre y cuando exista un acuerdo con las autoridades para tomar las medidas necesarias y no se repita un hecho como lo del año pasado.
Sin embargo, todo esto se encuentra aún bajo el análisis de la Liga MX.
Las sanciones a Querétaro FC
La Liga MX impuso varias sanciones para el Querétaro FC, una de ellas fue que a los directivos los inhabilitaron por 5 años,Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Manuel Velarde y Greg Taylor, no podían relacionarse con nada del futbol pero después al director deportivo, Adolfo Ríos se le redujo la sanción a un año y en meses podrá estar activo de nueva cuenta.