Al hablar de París es inevitable tener en mente la Torre Eiffel, pues el monumento construido hace más de cien años por el ingeniero Gustave Eiffel se ha convertido en un emblema para toda Francia y los organizadores de los Juegos Olímpicos le sacarán el máximo provecho en la tercera justa olímpica que tendrá la ciudad de la luz.
Debido a que la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos será realizada a lo largo del Río Sena, el lado sur de la Torre Eiffel se podrá ver por algunos puntos del recorrido que realizarán los atletas.
Es por ello que las autoridades encargadas de organizar el evento se encargaron de remodelar el emblemático monumento, por lo que los deportistas y turistas apreciarán una versión diferente de la “Dama de Hierro”.
Torre Eiffel fue remodelada con motivo de los Juegos Olímpicos de París 2024
Como parte de los trabajos realizados en la ciudad de París para albergar los Juegos Olímpicos, la Torre Eiffel fue pintada de un color dorado/marrón que hará que el monumento luzca más brillante.
Además, una estructura de los cinco aros olímpicos fue instalada en la Torre Eiffel, por lo que el monumento está más que listo para recibir a las miles de personas que asistirán a París con motivo de los Juegos Olímpicos.
También se dio a conocer que en todas las medallas que se darán a lo largo de la justa fue incrustado un pequeño pedazo de hierro de la torre, por lo que cada atleta que gane una medalla podrá llevarse a casa un pedazo de la capital de Francia.
La vista de la Torre Eiffel que tendrán los partidos de voleibol
A los al rededores de la Torre Eiffel se encuentra el Campo de Marte, el cual es un punto de reunión para los ciudadanos parisinos e incluso en ocasiones se realizan eventos como conciertos o proyecciones de partidos al aire libre.
Pues para esta edición de los Juegos Olímpicos de París 2024 fue instalado en dicho campo el Estadio Torre Eiffel, el cual albergará varios partidos del voleibol de playa.
Sin embargo, lo que diferencia a esta arena de otras que habrá en el evento es la extraordinaria vista que se tiene, pues los turistas que decidan asistir a algún partido en dicho inmueble tendrán esta vista.