Un nuevo tema de multipropiedad vuelve a hacerse presente en el futbol y ahora un equipo fue expulsado de la Europa League como hace unos meses ocurrió con Grupo Pachuca.
Y es que hay que recordar que previo al arranque del Mundial de Clubes la FIFA expulsó al Club León del torneo ya que determinó que no podían competir los dos equipos propiedad de Grupo Pachuca.
Este acto fue un parteaguas para que las confederaciones tomarán medidas contra la multipropiedad por lo que ahora el Crystal Palace fue expulsado de la Europa League a pesar de haberse ganado su lugar en la cancha.
Le aplican un Grupo Pachuca y lo expulsan de la Europa League por multipropiedad
La expulsión de un equipo de Grupo Pachuca del Mundial de Clubes marcó un antes y después en el futbol por lo que este viernes 11 de julio la UEFA expulsó al Crystal Palace de la Europa League.
La decisión fue tomada por el Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA quien determinó que el Crystal Palace juegue la Conference League en lugar de la Europa League, competencia de la que se ganó su lugar tras haber ganado la FA Cup.
La razón que originó esta decisión fueron los lazos de propiedad que tiene el club inglés con el club francés Lyon, a través del empresario estadounidense John Textor, a pesar su mínima influencia entra en conflicto con las reglas de la UEFA contra la multipropiedad.
El organismo prohíbe que clubes de mismos dueños disputen la misma competencia y el Lyon, al quedarse con el 6° puesto en la última Ligue 1, jugará la Europa League por lo que el Palace quedó relegado hasta ahora no se sabe quién ocupará ese puesto pero medios ingleses informan que existe la posibilidad de que sea el Nottingham Forest.



Crystal Palace todavía podrá apelar la decisión de la UEFA
La UEFA determinó que el Crystal Palace jugará la Conference League, en vez de participar en la Europa League, lugar que se había ganado tras conquistar la FA Cup el 17 de mayo de 2025, ante Manchester City.
El Crystal Palace puede apelar la decisión de la UEFA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, en un caso que tendría que llevarse a cabo rápido antes de que finalicen las rondas de clasificación de ambas competencias.
Aunque esta apelación no garantiza que se le regrese el lugar al club inglés ya que el último caso similar fue el del León que fue expulsado del Mundial de Clubes y el TAS falló en su contra por lo que los esmeraldas no jugaron dicho torneo.