La rivalidad entre Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull) está más encendida que nunca y muestra de ello fue lo que pasó este domingo en el Gran Premio de Italia.

Y es que la lucha por el título está más que apretada entre Verstappen y Hamilton, quienes hoy protagonizaron un brutal choque que los dejó fuera de competición en Monza.

Todo ocurrió en la vuelta 26, cuando ambos pilotos se encontraron saliendo de los pits, con el piloto de Red Bull ligeramente detrás de Hamilton.

Ninguno de los dos pilotos quitó el pie del acelerador ni cedió espacio para una maniobra, lo que provocó un espectacular choque que terminó con el Red Bull encima del Mercedes.

Halo salvó la vida de Lewis Hamilton tras choque con Max Verstappen

Las imágenes del choque entre Lewis Hamilton y Max Verstappen son espectaculares y escalofriantes al miso tiempo, aunque la mejor noticia es que ningún piloto salió herido.

Quizá el que pudo haber recibido algún daño fue el británico, pues el bólido del compañero del Checo Pérez pasó a centímetros de su cabeza.

Sin embargo, el famoso ‘Halo’, que ya había salvado la vida de Romain Grosjean, volvió a demostrar que es la mejor herramientas de seguridad para los pilotos de la Fórmula 1.

El Red Bull de Verstappen terminó encima del Mercedes de Hamilton

Verstappen y Hamilton se quedan sin puntos tras el Gran Premio de Italia

Como era de esperarse, ninguno de los dos pilotos pudo continuar la carrera tras el brutal choque en la vuelta 26 de las 53 programadas en el Gran Premio de Italia.

De esta forma, ni Max Verstappen ni Lewis Hamilton sumaron puntos, aunque el neerlandés aumentó su ventaja sobre el británico por los puntos obtenidos en la carrera sprint del sábado.

El líder de la clasificación de pilotos sigue siendo Max Verstappen con 226.5 puntos, cinco más que Lewis Hamilton, quien se quedó con 221.5 unidades.