Felipe Ramos Rizo, leyenda del arbitraje en el futbol mexicano, asegura que el cuerpo arbitral del América vs Necaxa de la Liga MX dejó pasar un penal a favor de Las Águilas.

Al minuto 50 de partido, Diego Valdés recibió una falta dentro del área del Necaxa, la cual era un claro penal para el América de acuerdo a lo visto por el exárbitro.

Pese a que los jugadores del equipo azulcrema si reclamaron una falta, el silbante aseguró que no había penal, pues consideró que el chileno se dejó caer.

Silbante del encuentro también quitó un penal que ya había señalado a favor del América

Al minuto 61 del Necaxa vs América, Óscar Mejía señaló penal para el conjunto azulcrema por una supuesta mano de un jugador del equipo hidrocálido tras un disparo de Rodrigo Aguirre.

Pese a que Henry Martín ya estaba preparado para cobrar el tiro desde los once pasos, el VAR le llamó al árbitro del encuentro y terminó anulando el penal que señaló a favor del América.

Esto debido a que el balón pegó en el pecho del jugador de Necaxa y no en la mano, como creían que había sido.

Aunque esta marcación generó polémica, Felipe Ramos Rizo también dio su opinión sobre esta decisión de Óscar Mejía estuvo de acuerdo con que se anulara el penal e incluso le pareció increíble que se marcara en primera instancia.

América no pasó del empate ante Necaxa en su visita al Estadio Victoria

Dejando de lado las polémicas que hubo en el encuentro, América consiguió rescatar un punto en su visita al Necaxa, pues Henry Martín marcó un gol al minuto 94 para igualar el marcador 1-1.

Pese a que Las Águilas llegaban a este encuentro tras dos victorias de forma consecutiva ante Chivas y Atlas, no pudieron seguir con el buen momento y apenas pudieron sumar un punto en su visita a Aguascalientes.

Necaxa se lleva la ventaja ante América al medio tiempo

Tras el punto que sumó América, se han colocado de momento en la décima posición, ya que tras 9 partidos disputados suman 13 unidades en el Apertura 2024.

Si bien aún resta la mitad de la fase regular del torneo, el equipo dirigido por André Jardine está muy lejos de la versión que mostró en torneos anteriores.