La distracción del portero del Al Nassr de la primera división de Arabia Saudita, es una muestra de que a pesar de los millones que le ha invertido en llevar a figuras de clase mundial, el nivel local deja mucho qué desear. Está peor que la MLS de los Estados Unidos.
La Liga de Arabia se ha caracterizado por prácticamente secuestrar a base de millones de dólares a diversos futbolistas de clase mundial que viven su mejor momento en grandes clubes de Europa.
En los últimos meses ha dado de qué hablar contratando como punta de lanza al ex delantero del Real Madrid CF Cristiano Ronaldo y eso ha desatado la firma de otros grandes nombres, como los siguientes:
- Karim Benzema y N’Golo Kanté del Real Madrid al Al-Ittihad.
- Neymar del PSG y Kalidou Koulibaly del Chelsea al Al-Hilal.
- Edouard Mendy del Chelsea al Al-Ahli.
- Jordan Henrderson del Liverpool al Al-Ettifaq.
Pero lo que hizo el portero del Al Nassr es para ver la realidad de la Liga de Arabia.
El ridículo del portero del Al Nassr
El portero del Al Nassr de la Liga de Arabia Saudita, Abdullah Walled, hizo el ridículo en pleno juego.
Mientras se disputaba el juego que su equipo perdió ante el Al Taawon de la liga de Arabia Saudita, el arquero se distrajo haciendo señas a la tribuna y no se dio cuenta cuando el balón venía con él, y casi se mete a la portería.
Esto sin lugar a duda es una muestra de que a pesar de que han llevado a grandes figuras de nivel mundial, la categoría de los jugadores locales aún deja mucho qué desear como la de la MLS, más allá de que haya llegado a la final de la Leagues Cup donde también participaron equ.ipos de la Liga MX.
La Liga de Arabia Saudita
La liga Profesional Suadí fue creada en 1979 y consta de 18 equipos.
Los cuadros que participan en la primera división de Arabia Saudita, son:
- Abha Club,
- Al-Ahli Saudi.
- Al-Ettifaq.
- Al-Fateh.
- Al-Fayha.
- Al-Hazem.
- Al-Hilal Riad.
- Al-Ittihad.
- Al-Nassr.
- Al-Okhdood.
- Al-Raed Buraidá.
- Al-Riyadh.
- Al-Shabab.
- Al-Taawoun.
- Al-Tai Saudi.
- Al-Wehda.
- Damac Club.
- Khaleej Club.
El máximo ganador de esta competición es el Al Hilal que ha ganado 18 títulos, seguido por el Al Itthad con solamente nueve.
Debido a la gran cantidad estrellas europeas que ha llevado a su liga, han pedido su participación en la Liga de Campeones de Europa.