Carlos Vela estuvo cerca de llegar a la Liga MX con el Cancún FC de la Liga Expansión MX, equipo del que es presidente Alejandro Vela, hermano del exjugador del LAFC de la MLS.

Carlos Vela dejó las filas del LAFC de la MLS a finales del 2023 y desde entonces está sin equipo y como jugador libre. Ante su decisión, los rumores sobre su llegada a la Liga MX estallaron.

A Carlos Vela se le relacionó con Chivas y Cruz Azul. Sin embargo, fue el Cancún FC, equipo campeón de la temporada 2023-24, a quien el exseleccionado mexicano le prometió sumarse a sus filas, pero con la eliminación del ascenso la idea se vino abajo.

¿Qué le dijo Carlos Vela a su hermano, presidente del Cancún FC?

De acuerdo a Alejandro Vela, presidente del Cancún FC, Carlos Vela prometió jugar con el club quintanarroense, pero ante el no descenso impuesto por los directivos de la Liga MX, los planes de traer al exjugador del Arsenal se desvanecieron.

“Él (Carlos Vela) y yo ya habíamos hablado, era una promesa, el problema es que teníamos que ir a primera división, mientras no vayamos va a ser algo difícil traerlo, pero te puedo decir que con la victoria de hoy y los planes que teníamos, Carlos hubiera jugado con nosotros la próxima temporada”, señaló Alejandro Vela.

Alejandro Vela celebró el Campeón de Campeones con el Cancún FC, los quintanarroenses ganaron el Apertura 2023 y pelearon el título de la temporada 2023-24 ante los Potros de Hierro del Atlante.

El penaltis, Cancún FC fue mejor y se alzó con el trofeo de Campeón de Campeones que no servirá más que para adornar sus vitrinas, pues desde el Apertura 2020 no existe el descenso y ascenso en la Liga MX.

Carlos Vela estuvo en el radar de Cruz Azul y Chivas previo al Clausura 2024 de la Liga MX

Luego de su exitosa etapa con el LAFC, donde se consolidó como el mayor romperredes en la historia del club angelino y campeón de la MLS (2022), Carlos Vela dejó la institución.

Carlos Vela es jugador libre desde el 2024 y su nombre ha sido relacionado con equipos de la Liga MX, como Cruz Azul y Chivas. Previo al Clausura, el exseleccionado fue un posible fichaje, pero la directiva descartó su llegada, pues consideró que su plantilla estaba completa para encarar el campeonato.

Chivas le ofreció el mismo salario que percibía en el LAFC de la MLS, pero Carlos Vela desechó la propuesta y después de cinco meses se mantiene como agente libre.