La ligera distancia entre indisciplina y broma, o al menos así lo ve la Liga MX, pues se fue con todo contra fans que lanzaron bengalas, pero ni señales dio cuando Piojo Alvarado aventó un petardo contra la prensa.
La Liga MX se pronunció contra los fans que lanzaron bengalas a la cancha del Estadio Jalisco durante el partido Atlas vs Mazatlán. Al parecer no se enteró que a sólo 12 kilómetros de distancia, Piojo Alvarado aventó un petardo a la prensa.
La acción de Piojo Alvarado no tuvo ninguna repercusión, ni Chivas ni la Liga MX se pronunciaron al respecto, pues consideraron que fue una anécdota más en Verde Valle.
Contrario a su displicencia con respecto al futbolista de Chivas, la Federación Mexicana de Futbol sí alzó la voz y hasta anunciaron que abrirán investigación contra los fans que lanzaron bengalas a la cancha.
Liga MX abrirá investigación contra fans que aventaron bengalas
Contrario a lo que sucedió con Piojo Alvarado y el petardo que le lanzó a la prensa, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol sí tomará acciones contra los aficionados que arrojaron bengalas a la cancha del Estadio Jalisco durante el partido entre Atlas y Mazatlán de la Liga MX.
A pesar de las quejas de la prensa contra Piojo Alvarado y la “broma” de lanzarles un petardo, la Comisión Disciplinaria ni se inmutó. Sin embargo, cuando se trata de aficionados sí lo hace y de forma categórica.
“La Comisión Disciplinaria informa que ante las imágenes de aficionados arrojando bengalas a la cancha en el partido entre Atlas vs Mazatlán, de la Jornada 12 del Torneo AP 2024, esta Comisión recabará y analizará la información que reporte el Comisario responsable para tomar las medidas correspondientes”.
¿Por qué la Liga MX no pudo castigar al Piojo Alvarado?
A pesar de lo contrastante que pueda resultar el castigo a aficionados que lanzaron bengalas y la indiferencia en el caso Piojo Alvarado, la realidad es que la Federación Mexicana de Futbol no puede castigar al futbolista pues su reprobable acción no ocurrió dentro de un partido de futbol de la Liga MX.
“De acuerdo a las atribuciones reglamentarias con las que cuenta la Comisión Disciplinaria, lo sucedido la semana pasada no es objeto de sanción porque ocurrió dentro de las instalaciones de un club, posterior a un entrenamiento”, señaló la Federación, en entrevista para EFE.
Piojo Alvarado lanzó el petardo en Verde Valle y al no ocurrir “dentro del contexto de un partido avalado por la Federación” no es merecedor de ningún tipo de sanción.