Entre el jueves 7 y viernes 8 de noviembre se disputaron los primeros noventa minutos de las series de Cuartos de Final de la Liga MX Femenil que nos dejaron algunas sorpresas.
Las emociones en estos juegos de liguilla femenil no defraudaron y nos dejaron resultados sorpresivos en algunas series dónde está abierta la posibilidad para que cualquiera clasifique.
Asimismo, hay otras series en las que el panorama luce desalentador y podría decirse que se tiene pie y medio en las semifinales del Apertura 2024.
Resultados de la ida de los cuartos de final de la Liga MX Femenil
El primer juego de la fiesta grande de la Liga MX Femenil que se disputó fue el de Juárez vs Pachuca donde las Bravas sorprendieron con un triunfo de 1-0 ante las Tuzas.
En el segundo juego por la ida de los cuartos de final de la Liga MX Femenil, el América se regresó a casa con una amplia ventaja de 4-1 ante Chivas en una edición más del Clásico Nacional.
Por su parte, Toluca hizo arder el Nemesio Diez y gracias a la anotación de Cinthya Peraza se llevó el 1-0 en el partido ante las vigentes campanas, Rayadas de Monterrey.
Finalmente, el último partido de la cartelera del viernes fue el Pumas vs Tigres donde las de la capital aguantaron la presión de las Amazonas y se quedaron con el 0-0 en el marcador.
¿Qué necesitan los equipos para avanzar a las semifinales de la Liga MX Femenil?
En la primera llave de Juárez vs Pachuca, un empate o una victoria en la vuelta le daría el pase a las Bravas mientras que las Tuzas necesitan empatar en el global o bien ganar por cualquier marcador.
Para el Clásico Nacional, Chivas necesita un triunfo de más de 4 goles de lo contrario un empate en la vuelta, una derrota en el Ciudad de los Deportes o bien un empate en el global le daría el pase al América.
En la tercera llave, Rayadas necesita empatar el global o ganar en el BBVA para seguir con vida mientras que a Toluca le beneficia un empate o triunfo en la vuelta.
Por su parte, en el choque de felinas el empate le favorece a Tigres por la posición en la tabla general por lo que Pumas necesita forzosamente ganar en el Volcán.