La Liga MX femenil dio un gran paso al presentar este jueves el balón exclusivo Nike, con el que se jugará la competencia a partir del Apertura 2023, en todas las categorías.
En un evento celebrado en el Estadio Azteca, Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la Liga MX, acompañado de Mariana Gutiérrez, Directora de la Liga MX Femenil y Karina Montalbán, Directora Sports Marketing de Nike, hizo la presentación oficial del balón.
“Es un privilegio presentar el balón exclusivo de la categoría, de la mano de nuestro socio Nike. A partir de este Apertura 2023 estará presente en las canchas de la Liga MX Femenil dando pie a una Liga qué, seguirá creciendo”, presumió el directivo Mikel Arriola.
La alianza con Nike pretende impulsar a la Liga MX Femenil
En la presentación se destacó que, la alianza será clave para la Liga MX Femenil, pues tendrá un balón de calidad mundial “a favor de grandes partidos, golazos y atajadas representadas por mujeres”.
Al respecto, Mariana Gutiérrez, Directora de la Liga MX Femenil comentó: “Siempre hemos creído que, para ser una Liga autosustentable, necesitamos de marcas que compartan los mismos valores. Nike ha demostrado ser el mayor aliado de las mujeres en el futbol y en el deporte”.
Adelanto que, las jugadoras son un agente de cambio y una fuente de inspiración para las próximas generaciones. “A través de ellas nos atrevemos a romper barreras y celebrar la alegría del deporte con grandes referentes en el campo de juego”.
En la presentación del balón de la Liga MX Femenil estuvieron jugadoras del Club América, Club Pumas y Cruz Azul, quienes dieron los primeros pases. Además de hacerlo con niñas de Jugamos Juntas, mostrando el presente y el futuro de nuestro futbol femenil.
Más allá del balón, la Liga MX Femenil aún tiene situaciones que mejorar
Nike se convirtió en el primer patrocinador exclusivo de la Liga MX Femenil, en la que participan más de 900 jugadoras por torneo en sus dos categorías (primer equipo y Sub-19), y que en casi seis años ha alcanzado récords de asistencia, audiencia y goles.
Sin embargo, el gran reto sigue siendo reconocer el crecimiento de la Liga MX Femenil con mejores salarios, lo cual podrá equilibrar también una competencia que ha sido dominada por unos cuantos clubes.