La Liga MX hizo de las suyas, se pasó por alto el reglamento y aceptó la petición de Chivas de jugar ante Cruz Azul en el Estadio Jalisco.
La Liga MX se olvidó del reglamento y concedió la petición de Chivas, que luego del veto del Estadio Akron cambió de sede el partido ante Cruz Azul y por lo tanto jugará con público este fin de semana.
A través de un comunicado, la Liga MX informó que el partido Chivas vs Cruz Azul, correspondiente a la Jornada 13 del torneo Clausura 2025, se jugará en la misma fecha y horario, pero en el Estadio Jalisco.
La notificación de la Liga MX provocó una ola de críticas, pues de acuerdo al reglamento de la competencia, la petición de Chivas no tenía fundamentos para proceder.
Comunicado de la Liga MX sobre el cambio de sede para el partido Chivas vs Cruz Azul
La Liga MX emitió un comunicado en el que informó que el partido Chivas vs Cruz Azul se disputará en el Estadio Jalisco, decisión que se tomó tras recibir la solicitud del club tapatío.



“Se hace de su conocimiento que la Liga BBVA MX ha recibido una carta del Club Deportivo Guadalajara, en la cual solicita designar como estadio / sede del partido correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2025 de la Liga BBVA MX entre el Club Guadalajara y el Club de Futbol Cruz Azul, al Estadio Jalisco en la misma fecha y hora que estaba programado”, se lee en el comunicado.
“Finalmente, la Liga BBVA MX concedió dicha solicitud al Club Deportivo Guadalajara, con la salvedad de implementar requerimientos operativos y medidas de seguridad adicionales”, puntualizó el escrito.

¿Qué dice el reglamento de la Liga MX sobre el cambio de sede al Estadio Jalisco que pidió Chivas?
Luego del veto al Estadio Akron por la agresión de un aficionado a Kevin Álvarez, jugador de Club América, Chivas solicitó a la Liga MX cambiar de sede para el partido ante Cruz Azul de la Jornada 13.
La Liga MX aceptó la solicitud de Chivas, sin importarle en lo más mínimo los requerimientos que establece el artículo 47 sobre la sanción de veto al estadio.
De acuerdo al artículo 47, el estadio en el que decidan jugar deberá estar a 50 kilómetros de distancia del Akron (el Jalisco se encuentra a 20.9 kilómetros); además se debe notificar a la Liga MX siete días antes del partido, lo cual no sucedió.

Comunicado de Chivas sobre el cambio de sede para el partido vs Cruz Azul
Al igual que la Liga MX, Chivas se pronunció a través de redes sociales y mediante un comunicado, informó que el cambio de sede para el partido vs Cruz Azul estuvo avalado por el artículo 13 del reglamento.
“El Comité Directivo de la División o del Sector correspondiente, tendrá la facultad de determinar si el club sancionado puede disputar el partido en su estadio a puerta cerrada y/o de designar un estadio y/o sede diferente, a fin de que el club sancionado pueda jugar con público o con las restricciones que la Liga y/o Comité Directivo determine”, se lee en el artículo.
