Ahora que se ha oficializado la llegada del defensa Alan Mozo al Club Chivas, se une a una larga lista de futbolistas que militaron en las Chivas y en el Club Pumas.
Eso sí, no todos han destacado, pero aquí te presentamos al Top-5 de los jugadores que mejor rindieron en la cancha con ambos equipos.
Luis Flores
Delantero formado en las fuerzas básicas del Club Pumas, Luis Flores se distinguió a lo largo de su carrera por la gran técnica individual que lo distinguía.
Fue miembro del plantel de los Pumas que se coronó en la temporada 1980-1981 y que ganó con la Copa Interamericana, además de ser campeón de goleo en la temporada 1987-1988, tras volver de Europa, donde jugó con el Real Sporting de Gijón en España.
En 1993 llegó al Club Deportivo Guadalajara, donde jugó un par de años y fue referente en el ataque.
Francisco Palencia
Canterano del Club Cruz Azul, Francisco Palencia volvió de Europa en 2003 para firmar con el Club Chivas, equipo en el que militó un par de años y en el que alcanzó la final del Clausura 2004, la cual perdió ante el Club Pumas. Rindió y fue pieza importante en el ataque.
En 2007 llegó al Club Pumas, con el que se ganó el corazón de los aficionados. Fue titular y pieza clave en la consecución del título de Liga en el torneo Clausura 2011, el más reciente para el equipo universitario.
Gonzalo Pineda
Gonzalo Pineda, zurdo canterano formado en el Club Pumas, pero campeón de Liga en ambas instituciones.
Parte del plantel bicampeón del Club Universidad Nacional en 2004, en el que comenzó como suplente, pero se ganó un sitio en la lateral izquierda o en la media de contención.
Llegó al Club Deportivo Guadalajara en 2006 y fue titular indiscutible en el plantel que levantó el trofeo en el torneo Apertura 2006, tras superar al Deportivo Toluca en el estadio Nemesio Díez.
Luis García
Luis García. Uno de los mejores delanteros que han sido formados en el Club Universidad Nacional. Militó con los Pumas de 1986 a 1992, etapa en la que fue campeón de Liga y bicampeón de goleo individual.
En 1998 llegó al Club Chivas, en el que rindió y anotó varios goles, aunque quedó marcado por negarse a tirar un penalti en la final del torneo Invierno 1998, en la que el Club Deportivo Guadalajara perdió ante el Club Necaxa.
Claudio Suárez
Claudio Suárez. Sin duda, el futbolista que más ha rendido con ambos clubes; de hecho, también fue campeón de Liga con ambos.
Debutó con el Club Pumas en 1988 y rápidamente se quedó con la titularidad. Primero como lateral derecho y después en la defensa central. Fue titular en el equipo que se coronó en la campaña 1990-1991.
En 1996 fue contratado por el Club Deportivo Guadalajara, con el que se coronó en el torneo Verano 1997. Durante varios años, fue el líder de la zaga rojiblanca.