Previo al arranque del Clausura 2022 y a fin de evitar cualquier situación anómala, la Liga MX vigila pruebas Covid-19 en los clubes vía videollamada.

Ahora que la Liga MX y el presidente Mikel Arriola han reforzado el protocolo sanitario en busca de evitar brotes de Covid-19 que ocasionen que el calendario del Clausura 2022 tenga que sufrir muchas modificaciones, hay un tema que llama la atención.

Y es que cómo estarán las cosas a nivel de confianza y qué habrán detectado el torneo anterior en la realización de las pruebas a los futbolistas, que ahora resulta que cuando los clubes las hagan estarán siendo grabadas y hasta trasmitidas en vivo por videollamada.

Las pruebas serán atestiguadas por responsables médicos de la Liga MX, quienes a distancia (vía Zoom o cualquier otra plataforma de estas nuevas que se usan para las juntas virtuales) darán fe de que las muestras se tomen como debe ser y que los resultados no sean alterados.

Jugadores siguen protocolo por Covid-19

¿Por qué la Liga MX vigila las pruebas de Covid-19?

Cada vez son más fuertes los trascendidos en torno a que durante el torneo anterior hubo algunos resultados que fueron, como decirlo sin que suene tan mal… “alterados” al momento de subirlos al sistema.

La gente de la Liga MX todavía sigue investigando al respecto, pero mientras logran demostrar si sí o si no, han decidido implementar la vigilancia en vivo durante la toma de las respectivas muestras.

Hay que recordar que ahora, las pruebas en los equipos se llevarán a cabo cada 7 días (y no cada diez como antes sucedía), además de 72 horas antes del siguiente juego de cada club.

También cabe señalar que hasta ahora se ha pospuesto un partido de la Liga MX por casos de Covid-19; el de Club Santos Laguna ante Club Tigres, pero no sería raro que otros corrieran la misma suerte en la Jornada 1.