Salvador García, Lepra, el luchador y coordinador de inspectores de mercados en Irapuato, Guanajuato, fue privado de su libertad por sujetos armados en la madrugada del pasado domingo.
Hasta este día, se sabe que el luchador profesional Lepra y funcionario municipal en Irapuato fue levantado por un grupo armado, cerca de las cuatro de la mañana del domingo, al término de una función de lucha libre.
Testigos señalan que hombres armados llegaron a la Arena Xiricuicho, donde se llevaron a la fuerza al gladiador; este lunes, Ricardo Benavides, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, confirmó la desaparición del también funcionario público.
Hallan un cuerpo humano en Irapuato; apuntan a investigación de El Lepra
Cuatro días después de la desaparición de Lepra fueron localizadas varias bolsas negras con los restos humanos, al parecer de Salvador García Soto “Lepra”, quien también se desempeñaba como coordinador de Mercados.
En el lugar fue dejada también una cartulina con mensaje donde se dice que son los restos del luchador; sin embargo, aún no se ha confirmado dicha versión.
El secretario de Seguridad, Ricardo Benavides, declaró que no hay certeza de que los restos encontrados pertenezcan al luchador “El Lepra”.
“Es parte de la investigación y al final del día hay que saber que el mensaje de la cartulina sea la verdad. Hay mensajes que podrían no ser ciertos. No hay certeza, los peritajes ya darán los resultados”, declaró el funcionario.
Lepra se dio a conocer por su campaña contra el Covid-19
En diciembre de 2020, cuando la pandemia golpeaba al mundo con mayor fuerza, el gladiador Lepra y tres luchadores más, comenzaron una campaña para promover el uso de cubrebocas.
¿Sillas o cubreboca? Era el mensaje que lanzaban los gladiadores contra actores infiltrados en lugares públicos, para promover el uso de las mascarillas.
Lepra y su grupo de luchadores regalaban por todo Irapuato mascarillas y promovían el uso de la misma con mensajes al estilo de Lucha Libre.