Luis Rubiales dimitió este domingo 10 de septiembre como presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), tras acosar a Jennifer Hermoso en la final del Mundial Femenil 2023.
Luis Rubiales no consiguió salirse con la suya y se vio obligado a abandonar la presidencia de la Real Federación Española de Futbol, luego del grave acto que le cometió a la futbolista de España Femenil.
A través de un comunicado de prensa lanzado en sus redes sociales, Luis Rubiales anunció su renuncia como presidente de la RFEF, cargo del cual fue suspendido por FIFA.
“Defenderé mi honorabilidad. Defenderé mi inocencia. Tengo Fe en el futuro. Tengo Fe en la verdad. Gracias a todos”, se lee en el tuit que acompaña la carta de su renuncia.
“Hoy he transmitido a las 21:30 hrs al Presidente en funciones, D. Pedro Rocha, mi renuncia al cargo de Presidente de la RFEF”, se lee en el comunicado.
“Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo”, indicó.
Cabe recordar que Jennifer Hermoso pidió medidas ejemplares después de haber sido agredida por el ex directivo del futbol español, con un beso obligado en la premiación del Mundial Femenil 2023.
El pasado 6 de septiembre, Jennifer Hermoso denunció a Luis Rubiales ante la Fiscalía, misma que ya lo había acusado de agresión sexual.
Luis Rubiales: Beso a Jennifer Hermoso fue el “último clavo” en el ataúd de su carrera como directivo
Luis Rubiales cometió uno de los errores más penosos y deleznables de su carrera como directivo, tras besar a Jennifer Hermoso en la gran final del Mundial Femenil 2023 el pasado sábado 12 de agosto.
Y aunque el ahora ex presidente de la Real Federación Española de Futbol intentó ‘protegerse’ bajo el pobre argumento de que “todo era parte de una celebración eufórica”, no logró salvar su pellejo.
Sin embargo, el beso forzado a la delantera del CF Pachuca en la Liga MX Femenil solo fue el “último clavo” en su ataúd, pues la polémica siempre ha trabajado de la mano con él.
Denuncias por fiestas con menores de edad o hacerse de la vista “gorda” en casos de racismo o violencia de género en las diversas categorías del balompié femenil, son solo algunos de los problemas que protagonizó.
Las consecuencias que podría tener Luis Rubiales tras ser denunciado por Jenni Hermoso
Jennifer Hermoso ya interpuso una denuncia formal contra Luis Rubiales por el beso que le dio sin su consentimiento durante las celebraciones del Mundial Femenil.
Luis Rubiales enfrentaría serios problemas legales, pues al ser acusado de un delito sexual, estaría inhabilitado por la FIFA, pero no solo eso, sino que podría ir al prisión de 1 a 4 años.
De acuerdo con El Diario.es, el artículo 178 del Código Penal indica que: “será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años, como responsable de agresión sexual, el que realice cualquier acto que atente contra la libertad sexual de otra persona sin su consentimiento.