Tras la polémica ocasionada por el Presidente de la Real Federeación Española de Futbol, Luis Rubiales, en la que celebró el título de España, acosando con un beso a Jennifer Hermoso, el directivo ya se pronunció al respecto, donde pidió disculpas y aceptó que se equivocó.
Luis Rubiales ya se pronunció tras el acto de acoso hacia Jennifer Hermoso, quien le dio un beso en la boca sin su consentimiento en plena felicitación por el título de España. El directivo acepta que se equivocó y ya pidió disculpas.
El Presidente de la RFEF se llevó los reflectores en el título de España, quien en medio de la celebración festejó y felicitó de manera inadeacuada a las jugadoras campeonas del mundo.
Tras ello, se llevó un sin fin de críticas negativas y lo tacharon de misógino y machista, pues esa no era la forma correcta de felicitar a las jugadoras, especialmente a Jennifer Hermoso, a quien le plantó un beso en la boca.
Además, el presidente de la RFEF, se le apreció tocándose sus genitales en el palco junto a la Reina, la Infanta y el presidente de la FIFA, algo que tampoco pasó desapercibido.
Luis Rubiales acepta que se equivocó y pide disculpas
Tras la críticas recibidas, el Presidente de la RFEF, Luis Rubiales se pronunció sobre el beso que le dio a Jennifer Hermoso, donde acepta que se equivocó y pidio disculpas.
A traves de un video, Luis Rubiales pidió disculpas y aceptó que se equivocó, tras darle un beso en la boca a Jennifer Hermoso, pues consideró que en medio de la emoción y de la euforia no midió su manera de celebrar.
“Seguramente cometí un error, tengo que reconocerlo. Bueno, en un momento de euforia sin ninguna intención de mala fe, pues pasó lo que pasó. Creo que de una manera muy espontánea. Repito, no hubo mala fe entre ninguno de los dos. Pero fuera de la burbuja, parece que se ha convertido en una tormenta y por eso, si hay gente que se ha sentido ofendida, tengo que decir que lo siento. No queda otra, ¿no?”, dijo Rubiales.
Además, señaló que como presidente, deberá tener más cuidado en ceremonias como la que se vivió el domingo pasado. Aunado a esto recalcó la gran amistad que tiene con Jennifer Hermoso, al igual que con el resto de las jugadoras.
Piden la dimisión de Luis Rubiales
Ante el beso proporcionado a Jennifer Hermoso sin su consentimiento, gente importante de España piden la dimisión de Luis Rubiales, pues consideran que es un acto de agresión sexual y de actos machistas.
Gente de difernetes sectores, entre ellos políticos, pidieron la dimisión de Luis Rubiales tras el beso que le plantó a Jennifer Hermoso.
La diputada de Coalición Canaria Cristina Valido ha aludido al beso como “lamentable”. “Herencia de actitudes machistas con las que históricamente no ha pasado nada. Felicítame con respeto y sin un pico. Repetimos roles que no son permisibles”, señaló este lunes.
Por su parte Ernest Urtasun, el portavoz de Sumar, en su cuenta oficial de Twitter escribió : “Rubiales debería presentar su dimisión mañana mismo. La imagen que ha trasladado al mundo es de un machismo repugnante. No puede quedar impune”. se puede leer.
“No demos por hecho que dar un beso sin consentimiento es algo “que pasa”. Es una forma de violencia sexual que sufrimos las mujeres de forma cotidiana y hasta ahora invisible, y que no podemos normalizar. señaló Irene Montero ministra de funciones.
En tanto la secretaria general de la Consejería de Deporte de la Generalitat y diputada de ERC tachó el beso como inadmisible y pidió la dimisión de Luis Rubiales.