La etiqueta de ser el equipo más caro del mundo no la tiene más el Manchester City, que luego de 3 años de mandar en ese rubro, entregó la estafeta a otro equipo de la Premier League.
El futbol moderno suele ganarse a base de grandes inversiones, y el ejemplo es el Manchester City, quien en la temporada pasada conquistó el triplete. Pero algunos cambios en su plantilla, le han quitado la etiqueta de ser el equipo más caro del mundo.
Pero el dominio económico no saldrá por ahora de Inglaterra, ya que otro equipo de la Premier League se ha apoderado de la cima en el listado de los equipos más caros del mundo.
El Arsenal abre la billetera y tumba al Manchester City
El histórico Arsenal de la Premier League, quien tras moverse en el mercado aumentó el valor de su plantilla hasta los 22 mil 652 millones de pesos, dejó atrás los 22 mil 282 millones de pesos que presumía el Manchester City.
Es cierto que se trata de una diferencia mínima la que existe entre los dos equipos más caros del mundo, misma que puede desaparecer cuando el Manchester City se ponga en acción en busca de refuerzos rumbo a la Premier League y la Champions League.
El valor de las dos plantillas más caras del mundo:
- 22 mil 652 millones de pesos (Arsenal)
- 22 mil 282 millones de pesos (Manchester City)
Rompen el mercado para superar al Manchester City
Para superar al Manchester City y situarse por el momento como el equipo más caro del mundo, el Arsenal sumó a sus filas a jugadores como el inglés Declan Rice, quien llegó del West Ham a cambio de 138 millones de dólares, más de 2 mil 300 millones de pesos.
“El talento tiene un precio, y, en el Arsenal siempre estamos interesados en jóvenes con experiencia”, señaló Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, quien dijo que Declan Rice, de 24 años de edad, cumple con esas características para reforzar el centro del campo del equipo.
Sin embargo, el orgullo de ser el equipo más caro del mundo le podría durar poco al Arsenal, ya que el Manchester City empezará en breve a reforzarse para redondear la plantilla que dirige Pep Guardiola.