La Selección Mexicana fue exhibida por Estados Unidos, que resultó mucha pieza para Jaime Lozano y en la transmisión de Azteca Deportes, Christian Martinoli y Luis García tundieron al timonel tricolor por no tener control sobre las vacas sagradas.
El cambio generacional prometido por Jaime Lozano está lejos de suceder. Los veteranos se mantienen en el equipo con un papel preponderante y para Martinoli esa falta de autoridad y control ha influido en el más reciente fracaso en la Liga de Naciones de la Concacaf.
Fiel a su estilo, Christian Martinoli lanzó una tajante crítica a Jaime Lozano, a quien la inexperiencia en el banquillo le ha afectado para tener el control de un grupo repleto de “vacas sagradas” como el de la Selección Mexicana.
¿Qué dijo Martinoli sobre Jaime Lozano y la Selección Mexicana?
Apenas sonó el silbatazo final, Christian Martinoli se lanzó con todo contra Jaime Lozano, quien sufrió su primer gran revés al frente de la Selección Mexicana tras perder la final ante Estados Unidos en la Liga de Naciones de la Concacaf.
“Está claro que el técnico (Jaime Lozano) no tiene autoridad sobre el equipo, no tiene idea de futbol, es un aprendiz todavía. Cuando se ponga los pantalones y empiece a hablarle fuerte a las vacas sagradas, otra cosa será”, lanzó Martinoli en plena transmisión.
“La Selección Mexicana tiene un híbrido extraño entre grandes y chicos…, vacas sagradas. Mientras que Estados Unidos tiene una base de 24-25 años”, apuntó Luis García.
¿Quiénes serían las ‘vacas sagradas’ de la Selección Mexicana?
Las ‘vacas sagradas’ a las que se refiere Christian Martinoli y Luis García estarían encabezadas por Memo Ochoa, quien se ha consolidado en la meta tricolor, pese a la competencia y la irrupción de arqueros juveniles como Luis Ángel Malagón.
La alineación de la Selección Mexicana fue una calca de la que presentó Diego Cocca en el fracaso del 2023. Guillermo Ochoa, Jesús Gallardo, César Montes, Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Luis Chávez, Uriel Antuna y Henry Martín repitieron en el once un año después.
Jaime Lozano dejó en el banquillo a elementos como Luis Malagón y Santiago Giménez, y si bien la derrota va más allá de a quién alineó ante Estados Unidos, la realidad es que el cambio generacional prometido está lejos de llegar.