A casi una semana de la muerte de Diogo Jota y su hermano, André Silva, se reveló cuál habría sido la causa del accidente automovilístico.

De acuerdo con la Guardia Civil de Zamora, España, el accidente por el que murió Diogo Jota y su hermano apunta a que fue por un exceso de velocidad del vehículo en el que viajaban.

“Las investigaciones, que siguen en marcha, han analizado las marcas dejadas por el vehículo, un Lamborghini, y han mostrado que todo apunta a un exceso elevado de velocidad”, indicó la Guardia Civil en un mensaje dirigido hacia la prensa.

¿Diogo Jota conducía el auto en el que murieron él y su hermano?

La Guardia Civil también informó que el auto en el que murieron Diogo Jota y André Silva era conducido por el ex futbolista de los Wolves.

“Todas las pruebas realizadas por el momento apuntan a que el conductor del vehículo siniestrado era Diogo Jota”, aseguraron las autoridades.

Cabe mencionar que los primeros reportes señalaban que un posible reventón de un neumático fue la causa principal del accidente en el que murió Diogo Jota y su hermano.

Los dos jugadores iban camino a Santander, en el norte de España, durante la madrugada del 3 de julio cuando sufrieron el accidente en el que su carro se incendió.

Las investigaciones sobre la muerte de Diogo Jota y André Silva aún no han terminado, por lo que podrían revelarse nuevas pruebas en los próximos días. Cuando eso finalice, el informe se entregará al juzgado de Pueba de Sanabria.

¿Quién era Diogo Jota, el jugador que murió en un accidente automovilístico?

Diogo Jota era un futbolista profesional que llegó al Liverpool FC en el año de 2020 después de varias temporadas con los Wolves de la Premier League.

El jugador también fue campeón con el Liverpool en la recién temporada 2024-2025 y con la Selección de Portugal en la Nations League.

Diogo Jota tenía 10 días de haberse casado con su pareja de toda la vida con quien además tenía tres hijos pequeños.