El AEK de Atenas de Matías Almeyda puede presumir de haber ganado su primer partido dentro de la Europa League, después de ser echado de fea forma del Club Chivas.
Matías Almeyda hizo campeón al Club Chivas en el 2017; sin embargo al año siguiente fue echado por diferencias a nivel directiva, por lo que hoy el “Pelado”; hoy presume su primera victoria en la Europa League.
Tras salir de la Liga MX, Matías Almeyda dio el brinco a la MLS con el San José Earthquakes, donde no vivió buenos momentos.
Tras varios años en California, el Pelado Almeyda se fue a dirigir al futbol europeo con el AEK de Atenas, con el que actualmente se encuentra y con el que vive su primer aventura en un torneo europeo.
Matías Almeyda ganó su primer partido en la Europa League
El AEK de Atenas debutó con el pie derecho en la Europa League, el equipo de Matías Almeyda ganó su primer partido a uno de los equipos más complicado de la Premier League.
En la primera fecha de la fase de grupos de la Europa League, el equipo de Matías Almeyda se impuso de visita al Brighton por marcador de 2-3, siendo este su primera victoria del torneo.
Con goles de Djibil Sidibé, Mijat Gacinovic y de Ezequiel Ponce, el equipo de Grecia se llevó sus primeros tres puntos del torneo y de momento lidera el sector B, ya que el Ajax y el Marsella empataron a 3 goles.
Matías Almeyda campeón con Club Chivas y con AEK de Atenas
Matías Almeyda puede presumir de ser un entrenador que gana títulos, pues dentro de su paso por el Club Chivas y el AEK de Atenas ha salido campeón.
Matías Almeyda logró lo que muchs entrenadores no ha podido conseguir con el Club Chivas, pues dentro de su paso por el equipo mexicano ganó cuatro títulos, mientras que con el AEK de Atenas de momento suma dos.
Con el rebaño, Almeida, logró conquistar dos Copas MX, una Supercopa MX y un título de liga, mientras que con el equipo grego, suma una Liga de Grecia y un título de Copa.
Hoy el reto de Matías Almeida es poder ganar un título europeo, como la Europa League, sin embargo tendrá que hacer frente a los equipos favoritos, como el Liverpool, el Real Betis entre otros.