En medio de la polémica que se ha desatado en el balompié azteca por el amaño de partidos, Fabián Estay, exjugador chileno que en México jugó con equipos como Toluca, América o Atlante, reconoció que lo buscaron para arreglar un juego.

Debido al castigo impuesto por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a los jugadores de Correcaminos y Real Apodaca por haber estado involucrados en un amaño de partidos, este tema está en boca de todos y Fabián Estay reveló una experiencia que vivió hace años.

Fue en el programa estelar de Fox Sports, La Última Palabra, que el ahora analista dio a conocer que en la última etapa de su carrera como profesional le ofrecieron ser parte de esta práctica.

Fabián Estay revela que le ofrecieron amañar un partido cuando era jugador profesional

En una de las emisiones más recientes de La Última Palabra, se puso sobre la mesa el tema de los amaños de partidos, debido a que entre los analistas cuentan con exjugadores y exdirectores técnicos, uno de ellos Fabián Estay.

Aunque Carlos Hermosillo negó haber presenciado algún amaño de partidos a lo largo de su carrera, Fabián Estay sorprendió al revelar que a él si lo buscaron, aunque fue la recta final de su carrera, cuando jugaba en Chile.

“Yo sí recibí en mi última etapa, con 38 años en Palestino, pero para ganar a un equipo, me habló un exjugador, pero obviamente yo dije que no...”, reveló el hoy analista de Fox Sports México.

¿Quién es Fabián Estay, exjugador chileno que reconoció que le ofrecieron amañar un partido?

Fabián Raphael Estay Silva, mejor conocido en el futbol mexicano como Fabián Estay, es un exjugador chileno nació en Santiago y que debutó en el Club Deportivo Universidad Católica.

Tras su paso por el futbol de su país y una breve aventura en el viejo continente, Toluca fue el club que trajó a Fabián Estay a México en 1996.

En México, el habilidoso mediocampista chileno también jugó para: América, Atlante y Santos Laguna, para posteriormente regresar a Sudamérica.

La última etapa de su carrera la jugó con el Club Deportivo Palestino y fue precisamente con ese club con el que mencionó haber sido buscado para amañar un juego de futbol profesional.