Club Pumas y Memo Ochoa podrían protagonizar uno de los movimientos más mediáticos en el futbol mexicano.
Memo Ochoa, histórico portero mexicano de 39 años, ha expresado públicamente su deseo de jugar un sexto mundial y Club Pumas podría acercarlo a este objetivo.
Por su parte, el cuadro universitario se encuentra con incertidumbre en su portería a tan solo días del inicio del Apertura 2025 de la Liga MX.



¿Memo Ochoa podría llegar a Pumas?
Tanto Club Pumas como Memo Ochoa se encuentran en un contexto en el que se podría dar el regreso del portero mexicano a la Liga MX.
Memo Ochoa terminó su contrato con el AVS de Portugal y, tras la final de la Copa Oro, tendrá que buscar un nuevo equipo y una de las opciones podría ser Club Pumas.
En el caso del equipo dirigido por Efraín Juárez, la salida de Alex Padilla y la lesión del juvenil Pablo Lara han hecho que la directiva empiece a buscar porteros en el mercado.
En su cuenta oficial en X, David Faitelson habló sobre la posibilidad de que el portero mexicano se convierta en nuevo fichaje de los universitarios de cara al Apertura 2025.
"Guillermo Ochoa no tiene club… Es una lastima que le esté prohibido jugar para Pumas…“, escribió el periodista de TUDN.
Aunque no dio más detalles, la razón por la que Memo Ochoa no podría jugar en Pumas sería gracias a que el histórico portero está muy ligado al Club América, equipo que lo hizo debutar en la Primera División.

Memo Ochoa buscará seguir en el futbol de Europa
Aunque el contrato de Memo Ochoa con el AVS ha llegado a su fin, el portero mexicano buscará mantenerse en el futbol de Europa previo al Mundial 2026.
En los últimos partidos con el AVS, Memo Ochoa no tuvo minutos y ahora en la Copa Oro fue portero suplente de Luis Malagón.
Ochoa sabe que si quiere jugar un sexto mundial deberá conseguir pronto un lugar en un equipo que le permita ser titular indiscutible.
Una de las opciones que ha sonado es la del Rayo Vallecano en LaLiga o incluso podría probar suerte en el futbol de Grecia.