El vínculo entre Lionel Messi y Barcelona está cada vez más afectado y solo es cuestión de horas para que confirme su salida después de 16 años con el primer equipo. Esta situación desde luego ha sido aprovechada por los gigantes europeos, entre ellos Manchester City y PSG.

Aunque han surgido una serie de posibles destinos para el crack argentino, PSG y Manchester City son los clubes que siempre están dispuestos a desembolsar grandes cantidades. Ahora, el equipo parisino se ha puesto en contacto con Messi para presentar una jugosa oferta.

De acuerdo con el Diario AS de España, el director deportivo del PSG, Leonardo de Araújo, habló directamente con el jugador para conocer la situación tras la aparición del burofax. El alto salario de Messi y la cláusula son los principales obstáculos para el club francés por el Fair Play Financiero.

Según los últimos reportes de la prensa española, el actual subcampeón de la Champions League estaría dispuesto a doblar la oferta del Manchester City para hacerse de los servicios de la ‘Pulga’, y formar un tridente de lujo junto a Neymar y Mbappé.

Otro de los impedimentos para que se concrete la llegada de Messi al PSG es la estrecha relación del argentino con Pep Guardiola. De momento existen varias opciones para Lionel, tanto en la Premier League con los equipos de Manchester, y en Italia con el Inter de Milán.