El FC Barcelona fichó a una joven promesa, misma que cuenta con una con nacionalidad mexicana; sin embargo el joven futbolista habría decidido representar a España y no a México.
La Selección Mexicana está en busca de nueva talento fuera del territorio nacional, situación que nos ha logrado convencer y contar con jóvenes promesas que cuentan con doble nacionalidad.
Andrés Lillini, Director de Selecciones Nacionales Menores ha sido el encargado de buscar futbolistas no solamente en México, si no también en otros países, como España, Argentina, Estados Unidos, entre otros.
Asimismo, el futbol mexicano traerá de vuelta la regla 20/11, misma que podría beneficiar a los jugadores jóvenes, con el fin de que vean minutos y puedan ser tomados en cuenta para el siguiente proceso mundialista.
¿Quién es lo joven promesa que fichó por el FC Barcelona?
Se trata de un joven de 14 años, quien cuenta con la doble nacionalidad, Española y Mexicana, esta última por parte de su familia materna, sin embargo, el joven ha decidido representar a la Roja, hasta ahora y jugará en el FC Barceloana.
Robert Oliveras Acevez, jugador que puede jugar en todos las posiciones del mediocampo, pese a que suele desempeñarse como medio ofensivo.
Asimismo, Jovenes Futbolistas MX, confirma que que se unirá al Barcelona para la temporada 24 -25, en la campaña anterior jugó con el CF Damm.
Pese a que ya jugó en la Selección Española Sub 14, el mismo medio informa que podría elegir a México en un futuro, por lo que habrá que seguirle la pista a Robert Oliveras Acevez.
¿En qué consiste la nueva regla que deberán cumplir los equipos de la Liga MX?
Como te mencionamos antes, la FMF traerá de vuelta la regla 11/20, con un nuevo nombre, ‘regla veinte once 2.0′, con la finalidad de buscar talento joven, de cara al 2030.
Esta consistía en darle minutos a jugadores menores de 20 años 11 meses, y los clubes estaban obligados a darle mil minutos a los menores, los clubes que no cumplían con esta regla eran multados y castigados con tres puntos al final de torneo.
Sin embargo, es la versión 2.0, los clubes tendrán que cumplir con la misma cantidad de minutos (mil) a jugadores de la categoría 2005 a 2001, los cuales estarán repartidos en los siguientes porcentajes: 100% , 80%, 60%, 40% y 20% de menor a mayor edad/categoría.