Mikel Arriola advierte castigo a Tuca Ferretti por comentario homofóbico y es que el técnico usó palabras inadecuadas en plena conferencia de prensa.

El Presidente de la Liga MX estuvo presente en la entrega del balón de oro de la liga femenil; al término mencionó que reprueba cualquier acto de discriminación y la comisión disciplinaria tomará cartas en el asunto.

Mikel Arriola mencionó que a través del futbol no se puede insultar a nadie y que iba a estar pendiente de la decisión que se tomara, ya sea que se le imponga una sanción económica o deportiva a Tuca Ferretti.

“Vamos a estar muy cercanos a la decisión de la comisión disciplinaria, seguramente va a votar en un procedimiento. Quiero reiterar que en la Liga MX no se va a insultar a nadie”, destacó Arriola.

Asimismo destacó las características del órgano disciplinario: “Tenemos un comisión disciplinaria que es un órgano independiente de la liga como de los equipos y tiene la facultad para juzgar este tipo de conductas, desde sanciones monetarias, hasta partidos o jornadas”, sentenció.

Tuca Ferretti y su comentario homofóbico

En la conferencia de prensa, luego del partido entre Club Tigres y Juárez FC, Tuca Ferretti hizo varios comentarios que fueron calificados como discriminatorios y machistas, y es que se refirió a los reporteros como “maricones”.

“¿Hay viejas, no? ¿verdad? Maricones, el primero. ¿Quién va a ser el primer maricón? ¡Chin mana!, puros machos entonces. ¡Qué bueno! Han seleccionado bien, ya estás limpiando la casa”, declaró Ferretti.

En ese sentido, el técnico fue blanco de muchas críticas en redes sociales y el periodista David Faitelson se unió a las opiniones y afirmó que “los tiempos son diferentes”.

“Se equivoca Ricardo “El Tuca” Ferretti en la conferencia de prensa… Los tiempos son diferentes. Debe imperar el respeto y la tolerancia y aquellos que no se adapten, enfrentaran las consecuencias”, se lee en su cuenta de Twitter.

‘Tuca’ Ferretti.

Tuca Ferretti y Miguel Herrera se enfrentaron

Ambos entrenadores se vieron las caras pero previo al encuentro entre los felinos y los bravos, Miguel Herrera aseguró que Tuca no tenía la capacidad de vencerlos y encendió la polémica.

“Siempre que hablan de que el técnico conoce a los jugadores y viceversa es relativo. Nunca durante esos años enfrentó a esos jugadores; los preparó para ganar. No los preparó para ganarles a ellos. Ahora es diferente, este partido tendrá que prepararlo para ganarle a los jugadores que dirigió”, aseguró.