Julián Araujo sí podrá cumplir su sueño europeo y lo hará ni más ni menos que de la mano del FC Barcelona. El mexicoamericano jugó para el LA Galaxy de la MLS en la última temporada.
Aunque todo parecía indicar que su fichaje con el FC Barcelona se quedaría en el tintero y como mera anécdota debido a un error administrativo, Julián Araujo sí se integrará a las filas del FC Barcelona.
Sin embargo, este 15 de febrero el periodista Frabizio Romano confirmó que el acuerdo pudo cerrarse y que todo quedará finiquitado el jueves 16, cuando el lateral viaje a España.
Lo más seguro es que se someta al reconocimiento médico de rigor y después sea oficializado como nuevo jugador del conjunto culé.
“Julián Araujo a Barcelona, ¡allá vamos! El lateral derecho mexicano viajará mañana a Barcelona, acuerdo finalmente cerrado después de la locura de Deadline Day”, escribió el citado periodista.
FC Barcelona paga 80 millones por Julián Araujo
Siguiendo con lo dicho por Fabrizio Romano, el FC Barcelona desembolsó 80 millones de pesos (4 millones de euros) por el mexicoamericano Julián Araujo.
La idea del FC Barcelona con Julián Araujo es que sea una apuesta a futuro y ver cómo se desempeña en la filial.
Lo bueno para el lateral derecho es que estará bajo el mando de su paisano Rafael Márquez, quien dirige al Barcelona B.
De modo que, si llega a romperla en la escuadra filial, Xavi Hernández, DT del primer equipo, podría echar mano de él, máxime porque la zona del cuadro blaugrana luce descubierta desde hace tiempo.
Fabrizio Romano también dio a conocer que Julián Araujo firmará un contrato con los catalanes hasta junio del 2026.
¿Quién es Julián Araujo?
Julián Araujo nació en Lompoc, California, el 13 de agosto del 2001. Se formó profesionalmente en el LA Galaxy de la MLS, donde debutó el 1 de marzo del 2019.
Debido a sus grandes cualidades, la Selección de Estados Unidos lo siguió de cerca y lo convocó para disputar torneos como el Preolímpico Concacaf 2020.
Sin embargo, un año después Julián Araujo pidió su cambio de Federación y, al solo haber jugado un partido oficial con la selección absoluta de las Barras y las Estrellas, fue elegible para México.
En diciembre del 2021, el lateral derecho debutó con la Selección Mexicana en partido amistoso para Chile. De modo que se espera sea uno de los baluartes rumbo al Mundial 2026.