Este viernes 21 de julio continúa el Mundial Femenil 2023 con la disputa de dos juegos, incluido el debut estelar de Estados Unidos, que se medirá con Vietnam, en actividad del Grupo E.
Tras la inauguración, en la que Nueva Zelanda venció 1-0 a la complicada Noruega; además del triunfo de Australia sobre República de Irlanda, este viernes volverá a rodar el balón en el Mundial Femenil 2023.
Este viernes 21 de julio, a primera hora, las selecciones de España y Costa Rica se enfrentarán en partido programado en el Estadio Regional de Wellington, dentro del Grupo C.
- Partido: España vs Costa Rica
- Sede: Estadio Regional de Wellington
- Horario: 01:30 horas, tiempo del centro de México.
- Dónde ver: TUDN y ViX
Más tarde, en horario estelar, Estados Unidos chocará con la selección de Vietnam en el estadio Eden Park de Auckland. Una cita en las que las siempre favoritas estadounidenses no deberán tener problema para sumar su primera victoria.
Estados Unidos, actual campeón del mundo, busca defender su corona y conquistar el quinto título en su historia en el último torneo de la emblemática Megan Rapinoe. Un evento al que la Selección Mexicana no clasificó.
- Partido: Estados Unidos vs Vietnam
- Sede: Eden Park
- Horario: 19:00 horas, tiempo del centro de México.
- Dónde ver: ViX
Un tenso inicio en el Mundial Femenil 2023
La primera edición del Mundial Femenil que se juega con 32 equipos, arrancó en un ambiente tenso que aliviano la anfitriona Nueva Zelanda derrotando a Noruega, en los que fue su primera victoria en una Copa Mundial femenina.
El estreno del torneo femenil se dio horas después de un tiroteo en el centro de Auckland. Un pistolero irrumpió en un rascacielos en construcción cerca del hotel de la selección noruega, abrió fuego y mató a dos personas. El agresor fue hallado muerto.
Las autoridades reforzaron la seguridad en el estadio Eden Park, donde 42 mil 137 personas animaron al equipo local, que organiza el torneo junto con Australia.
Tras una ceremonia inaugural que rindió homenaje a la herencia indígena de Nueva Zelanda, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del tiroteo. Cuatro personas resultaron heridas en el ataque, incluyendo un policía.